13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedadObesidad, depresión y homosexualidad: “La ballena”, película que le dio un Óscar...

Obesidad, depresión y homosexualidad: “La ballena”, película que le dio un Óscar a Brendan Fraser, llegó a streaming

El filme de A24 explora la vida en espiral de un profesor de literatura que, al borde del abismo, busca la redención antes de enfrentar la muerte.

El filme, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Brendan Fraser, fue un fenómeno en la temporada de premios, obteniendo un Óscar para el intérprete en la categoría de mejor actor y otra estatuilla en la categoría de mejor maquillaje y peluquería. Además, la cinta recaudó 17 millones de dólares en taquilla solo en Estados Unidos y Canadá, según Uproxx. Todo un éxito para una obra de bajo presupuesto.
En "La ballena", Brendan Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida que se enfrenta a su propia mortalidad y busca la redención. (Créditos: A24)En «La ballena», Brendan Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida que se enfrenta a su propia mortalidad y busca la redención. (Créditos: A24)
La trama se basa en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter. Acompañando a Fraser en el elenco se encuentran Sadie Sink, quien interpreta a Ellie, la hija de Charlie; Hong Chau, en el papel de la amiga y cuidadora Liz; y Samantha Morton como Mary, la exesposa del personaje principal.

Un reconocimiento tardío pero certero

El papel de Fraser no solo le valió el reconocimiento de la Academia, sino que también le otorgó premios en los Critics’ Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards. El actor reveló, en conversación con Variety, que el uso de prótesis pesadas para el personaje le hizo desarrollar músculos que ni siquiera sabía que tenía. Adrien Morot, el diseñador de maquillaje, también indicó que el trabajo obligó al artista a permanecer sentado durante seis horas al día para su transformación, la cual pesaba alrededor de 136 kilos.
Durante su discurso de aceptación en los premios Óscar de 2023, Brendan Fraser agradeció al director Darren Aronofsky por darle "un salvavidas creativo". (Créditos: AP/Chris Pizzello)Durante su discurso de aceptación en los premios Óscar de 2023, Brendan Fraser agradeció al director Darren Aronofsky por darle «un salvavidas creativo». (Créditos: AP/Chris Pizzello)
“Incluso sentía una sensación de vértigo al final del día cuando me quitaron todos los aparatos; fue como bajar del muelle a un barco en Venecia. Esa [sensación de] ondulación. Me dio aprecio por aquellos cuyos cuerpos son similares. Necesitas ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente, para habitar ese ser físico”, agregó durante la entrevista.
La galardonada ficción marcó un punto de inflexión en la carrera de Fraser, quien alegó haber sido víctima de agresión sexual por parte del expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, en 2003. Este incidente, junto con otros problemas personales, lo alejó de la industria cinematográfica durante varios años.
"The Whale" es una película dirigida por Darren Aronofsky, conocido por "Requiem for a Dream" y "Cisne negro". (Créditos: A24)«The Whale» es una película dirigida por Darren Aronofsky, conocido por «Requiem for a Dream» y «Cisne negro». (Créditos: A24)
La ballena representa no solo un regreso triunfal para el actor, sino también un logro significativo para A24, el estudio detrás de la película. Con su llegada al catálogo de Paramount+, se espera que el largometraje continúe capturando la atención del público y la crítica por igual.

Por: Fiorella Ramírez
Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos