19.3 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioSaludLas bebidas que ayudan a vivir sanos durante más años

Las bebidas que ayudan a vivir sanos durante más años

Una selección de bebidas pueden ser un complemento perfecto para promover la longevidad y tener un buen estado de salud.

Las bebidas se suman a tener una vida activa. (Foto: Adobe Stock)
Las bebidas se suman a tener una vida activa. (Foto: Adobe Stock)

Según un análisis del grupo colaborativo del Estudio de la Carga Mundial de las Enfermedades en España, la esperanza de vida podría situarse en los 84,8 años en 2030 y, entre otras razones, se destaca que podría ser por la disminución de la mortalidad derivada de enfermedades cardiovasculares y del cáncer.

Los factores que pueden favorecer la suma de años son muchos, algunos de ellos son la dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio, dormir lo suficiente, evitar el estrés y mantener activa la mente. Junto a ellos, conviene tener en cuenta que la longevidad viene determinada también por una serie de factores como la genética y la exposición a factores ambientales.

Qué bebidas ayudan a vivir más y más sanos

Poniendo el foco en la dieta, las bebidas que se ingieren pueden ser un elemento más para ralentizar el proceso de envejecimiento y una que es beneficiosa para la salud es el té. Por ejemplo, el té verde matcha, en polvo, con un color verde oscuro y que se popularizó gracias a los monjes Zen de Japón. El hecho de que sus hojas se cultiven a la sombra hace que se incrementen sus niveles de clorofila y de antioxidantes.

Una curiosidad es que sus hojas se cocinan al vapor y, una vez secas, se muelen en un molino de piedra. Entre sus diferentes propiedades está la teína, un aminoácido que ayuda a estar más relajado, mientras que el matcha también regula los niveles de colesterol y la insulina, sin olvidar que potencia el metabolismo y ayuda a controlar el peso. Debido a su sabor dulce, no es necesario añadir azúcar y la presencia de polifenoles mejora la memoria.

El jugo de naranja es rico en antioxidantes y vitaminas. (Foto: Adobe Stock)
El jugo de naranja es rico en antioxidantes y vitaminas. (Foto: Adobe Stock)

Otro té positivo para la salud es el té negro que contiene del 2% al 4% de cafeína, siendo bueno para el pensamiento y el estado de alerta. Asimismo, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar al corazón y los vasos sanguíneos. Quienes lo toman lo utilizan para el dolor de cabeza, para la presión arterial baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión o la demencia.

Si se toma antes de las comidas, prepara el aparato digestivo para que funcione de manera correcta, protege el sistema inmunitario, ayuda a prevenir la caries y enfermedades bucales por su contenido de flúor y permite reducir los niveles de azúcar en sangre.

Qué otras bebidas son beneficiosas

Más allá del té, hay otras bebidas también son beneficiosas para la longevidad y la que está más al alcance de todo el mundo es el agua. Mantenerse bien hidratados es sinónimo de tener un flujo sanguíneo sano reduciendo la posibilidad de que surja un coágulo de sangre. Además, no contiene azúcares.

Dentro del agua, conviene destacar el agua de coco debido a que tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda, por ejemplo, a tener un buen aspecto en la piel, sin olvidar que fortalece el sistema inmunológico. En tanto, si se prefiere un jugo, el de naranja es rico en antioxidantes, vitaminas y compuestos antiinflamatorios.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos