14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaEl Banco Nación quiere evitar una segunda estafa de la cerealera Vicentín

El Banco Nación quiere evitar una segunda estafa de la cerealera Vicentín

En las últimas horas, fueron publicados en varios medios, la noticia que relaciona al Banco Nación con la empresa Vicentín. Silvina Batakis, titular de la entidad, habría admitido que se estaría trabajando en una propuesta por la cerealera.

La noticia que trascendió en los medios afirma que el Banco Nación se quedaría con acciones de la empresa.

El juez santafesino Fabián Lorenzini, ordenó la apertura del período de concurrencia, también conocido como cramdown o salvataje para la empresa Vicentín. Esta medida fue habilitada por 10 días a partir del viernes 15 de este mes.

Con esto se abre la posibilidad de la presentación de ofertas de interesados en administrar la compañía. También con esta medida, la cerealera pierde la exclusividad de presentar una propuesta para salir del estado de concurso de acreedores.

A partir de esta noticia y de algunas declaraciones que realizó la presidenta del Banco Nación, se generaron algunas especulaciones referidas a la posibilidad de que la entidad se quedara con el control de la compañía.

Duro de Callar conversó con Silvina Batakis y la presidenta del Banco Nación despejó algunas dudas al respecto.

VICENTIN

Batakis manifestó que estas declaraciones están asociadas a la gran estafa que se cometió por parte de Vicentín al Banco Nación al finalizar el período del gobierno de Mauricio Macri.

Es de público conocimiento que cuando Vicentín recibió el préstamo ya se sabía que existía un proceso de quiebra en marcha, sin embargo, el día anterior a declararse formalmente la misma, el banco decidió prestarle 300 millones de dólares a una empresa quebrada.

Dice Batakis: “No podemos permitir que haya una segunda estafa donde el Banco no sea contemplado para devolver esos recursos. Es en este sentido que queremos ser parte, como acreedores privilegiados y lo seguiremos siendo hasta tanto no veamos una oferta donde se nos incluya con un programa en el que nos puedan devolver todo”.

Cabe recordar, que desde la cerealera ofrecieron devolver 225 millones de dólares de la deuda en 56 años y sin intereses, oferta que fue enfáticamente rechazada por la entidad.

SERGIO MASSA

Consultada sobre la gestión del ministro de Economía y si se podrán mantener las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, Silvina Batakis reconoció que el político es una persona que conoce hacia donde quiere ir con respecto a la economía y al estado nacional.

Destacó que las medidas que se han tomado en las últimas semanas se van a mantener si el congreso las aprueba porque está presentados como proyectos de Ley.

También destacó el excelente vínculo que tiene Massa con las provincias.

Con respecto a las nuevas medidas que se están tomando, opinó Batakis: “Él piensa en un sistema tributario progresivo, que le simplifique la vida a la gente. Presentó una propuesta para crear un legajo único para todo el sector de las pymes que tributa en municipios, provincia, nación. Todo va a estar concentrado en una sola página”.

Este ejemplo se hizo haciendo mención a las cuestiones microeconómicas que preocupan al actual ministro, destacando lo trabajosa que son estas medidas y la posibilidad de hacerlas que tiene el actual candidato a presidente.

“Tiene la vocación de articular, una gran capacidad de trabajo y esto lo distingue de otros ministros”, sintetizó la presidenta del Banco Nación.

Dejó claro que el titular de economía es la mejor alternativa que tiene el país de tener una proyección a futuro.

“El país que viene necesita un presidente como Sergio Massa, que sepa para donde quiere ir y que tenga la capacidad de diálogo para acordar diferentes puntos para llevar adelante un plan de gobierno”, así finalizó sus declaraciones la ex ministra de Economía.

Por: Mariana Diaz Grangeat
Fuente: www.adnweb.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos