14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Museo de la ESMA fue declarado patrimonio de la humanidad por...

El Museo de la ESMA fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura recordó que en ese lugar funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura militar.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio de la ex-Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La definición se conoció recién durante la 45° sesión del Comité de Patrimonio Mundial.
El Museo de la ESMA fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO
(NA)
Además, se trata del primer Sitio de Memoria del mundo en ser incorporado a esta lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio de la ex-Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. NA
El mensaje del presidente Alberto Fernández
 El presidente Alberto Fernández destacó la decisión de la UNESCO y señaló que «lo peor del terrorismo de Estado de la última dictadura militar en la Argentina se expresó allí: detenidos, asesinados, torturados y desaparecidos».
A través de un video que grabó desde Nueva York, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, y que publicó en sus redes sociales, el Presidente remarcó: «La memoria hay que mantenerla viva para que las malas experiencias no se repitan».
Además, el mandatario destacó la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que «nunca claudicaron y se enfrentaron a los dictadores más feroces que la Argentina recuerda», y luego agregó: «Nos enseñaron que no debemos buscar venganza, nos enseñaron a no olvidar, a pedir justicia y es lo que hacemos».
En ese sentido, Fernández expresó: «No puedo contarles la tranquilidad que me da que la Escuela de Mecánicos de la Armada sea un sitio de memoria declarada por UNESCO para que nadie en la Argentina pueda negar ni olvidar el horror que se vivió allí».

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos