13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaUn influencer que viaja por el mundo vino a Córdoba. “Es la...

Un influencer que viaja por el mundo vino a Córdoba. “Es la capital de…”

El turista enumeró los aspectos positivos y negativos de la ciudad y le dio su calificación.

Un influencer de México que viaja por el Mundo calificando y opinando sobre las ciudades más importantes de los continentes vino a Córdoba. Luego de unos días instalado en la capital, sacó sus propias conclusiones y quedó anonadado.

El turista estuvo unos días en la capital, sacó sus propias conclusiones y las compartió en las redes.

El turista estuvo unos días en la capital, sacó sus propias conclusiones y las compartió en las redes.

“Wey no me gusta Córdoba carnal, la neta me encanta”, dijo Eddie, popularmente conocido como @elartedelnomada en su cuenta de TikTok. Inmediatamente, enumeró las razones de su declaración.

“Primero, el acento cordobés está muy chingón y sexy. Por ejemplo, no dicen Talleres, dicen Taiere”, expresó en la producción que evidencia lugares icónicos de Córdoba, como lo son el centro, el estadio Mario Alberto Kempes y La Cañada.

La Cañada. (Nicolás Bravo / La Voz)
La Cañada. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

“Córdoba, la capital de los asados y el fernet”, arrojó el méxicano que grabó la actividad dentro de una carnicería y cómo se hace una carne a la parilla en la previa de un encuentro de fútbol. Por supuesto, compartió el “dato curioso” de que Córdoba “es el lugar del mundo donde más fernet se toma”.

Fernet.
Fernet. Foto: Ramiro Pereyra

Por otro lado, el nomada se tomó su tiempo y le dedicó unas palabras al deporte que mueve a la población sin importar si es fin de semana o o día laboral. “Si te gusta el fútbol, te aseguro que no te va a decepcionar el nivel de los cordobeses”.

La celebración de Talleres, tras la victoria sobre Huracán, en el Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
La celebración de Talleres, tras la victoria sobre Huracán, en el Kempes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Además, resaltó la movida y fiesta que los cordobeses tienen en la sangre. “Si te gusta mover el bote, esta es la capital de los bailes y los cuartetos”, aseveró junto a videos de fiestas de diversa índole.

Un baile en la ciudad de Córdoba. (Fotografía gentileza de Carolina Martínez)
Un baile en la ciudad de Córdoba. (Fotografía gentileza de Carolina Martínez)

Por último, entró en un tema polémico que preocupa a la sociedad argentina en general y es el de la inseguridad: “En cuanto a seguridad, me dijeron que tenga cuidado con mi celular en las calles”.

Sin embargo, reconoció que “sacando ese tema, creo que esta (Córdoba) sería la ciudad perfecta para vivir” y por eso le dio un nueve de calificación, antes de emprender su viaje a la provincia de Mendoza.

Fuente: viapais.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos