6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaLa oposición logró media sanción a la reforma de la Ley de...

La oposición logró media sanción a la reforma de la Ley de Alquileres.

Con 125 votos a favor, Juntos por el Cambio logró esta tarde la media sanción a la reforma que apunta a que el plazo de los contratos vuelva a ser de dos años y la actualización de los precios sea cada cuatro meses. 

Este miércoles, con 125 votos aportados por las bancadas opositores, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de reforma de la Ley de Alquileres, el cual busca reducir el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes.

La oposición logró media sanción a la reforma de la Ley de Alquileres

El proyecto, que fue rechazado por 112 legisladores mayoritariamente oficialistas y con tres abstenciones, fue girado al Senado para su tratamiento.

Además, la principal coalición opositora consiguió que avance su propuesta con el apoyo de los diputados de Córdoba Federal, de Identidad Bonaerense, del interbloque Provincias Unidas y del bloque SER.

El Frente de Todos, el Frente de izquierda y también La Libertad Avanza votaron en contra. En el caso del bloque liderado por Javier Milei argumentaron a que están decididamente en contra de «cualquier tipo de regulación del mercado de alquileres inmobiliarios».

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos