17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaAlberto Fernández sostuvo que la sequía generó "un daño económico impresionante"

Alberto Fernández sostuvo que la sequía generó «un daño económico impresionante»

El presidente encabezó el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario que sesionó en el Museo del Bicentenario. Allí realizó un balance de su gestión y lamentó los daños económicos que causó la sequía. 

Alberto Fernández estuvo presente en el 45° Consejo Federal Agropecuario que sesionó en el Museo Bicentenario. Allí encabezó el cierre del acto acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y de las máximas autoridades provinciales del sector agroindustrial.

El mandatario realizó un repaso de su gestión en estos 3 años y medio, y sostuvo que frente a las necesidades del sector agropecuario, su gobierno «siempre estuvo».

Alberto Fernández sostuvo que la sequía generó "un daño económico impresionante"

«Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó. Estuvimos para todos los productores y vamos a seguir estando porque estamos convencidos de que así podemos construir el país que queremos. Tenemos un desarrollo agropecuario que nos hace líderes en el mundo. Debemos ir por más y podemos hacerlo», subrayó

Además, Fernández se refirió a la sequía como problemática, la cual generó «un daño económico impresionante».

“Es tan cierto eso como que la Argentina no vive de la agricultura. Perdimos el 20% de las exportaciones, exportamos un 80% de otras cosas. Ahora, un 20 por ciento es un montón, es muchísimo. Hay que prestarle atención”, agregó.

“La actividad industrial crece un 3 por ciento en lo que va del año, la agropecuaria cae un 45%. Si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”, lamentó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario. Foto: NA

45° Reunión del Consejo Federal Agropecuario

Entre los temas del día estuvieron la actualización del Programa de Incremento Exportador para Economías Regionales, en el marco del Programa de Incremento Exportador; analizar el Informe Agrometeorológico para la próxima campaña.

A su vez, en el encuentro se abordó una agenda con eje central en las economías regionales, el nuevo tipo de cambio para las exportaciones que se liquidan hasta el 31 de agosto de 2023 y las proyecciones «en números».

En 2022, este sector generó más de 7.000 millones de dólares y 4,8 millones de toneladas en exportaciones. Más de 50 cadenas de las economías regionales están incorporadas al Programa de Incremento Exportador, entre las que se cuentan la olivícola, pesquera, vitivinícola, apícola, foresto industrial, girasol, frutícola y hortícola.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos