13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesLocura por el mundial femenino: ¿la selección puede dar el batazo?

Locura por el mundial femenino: ¿la selección puede dar el batazo?

¿Qué se puede esperar de la Selección Argentina? ¿Qué equipos son los favoritos y cuáles son las grandes estrellas? ¿Cuánto dinero pagará la FIFA a las jugadoras?

 Empezó el mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, que atrae la atención de millones de personas en todo el mundo. Es el noveno de la historia. Por primera vez participan 32 selecciones, 8 de las cuales nunca jugaron este torneo: Marruecos, Portugal, Haití, Panamá, República de Irlanda, Zambia, Filipinas y Vietnam. Todas buscan el título que ostenta Estados Unidos.

Nuestra selección juega por cuarta vez un mundial. En la copa de 2019 se vivieron momentos épicos, como el empate 3 a 3 frente a Escocia después de ir perdiendo 3 a 0. Y la clasificación a esta edición se dio en la Copa América de 2022, cuando el equipo le ganó 3 a 1 a Paraguay.

Filo.explica│Locura por el mundial femenino: ¿la selección puede dar el batazo?

El crecimiento del fútbol femenino es innegable, con récords históricos de público. De hecho, semanas antes del comienzo del mundial, la FIFA anunció que ya se habían vendido un millón de entradas, el mayor número de las nueve ediciones. En la semifinal de la Champions de 2022 se dio el partido con mayor cantidad de asistentes de la historia: 91 mil 648. En Argentina, ese récord lo tiene Belgrano contra Puerto Nuevo, por la Primera División B, en el que hubo 28 mil personas.

Hay varios datos curiosos de esta Copa del Mundo. Por ejemplo, de los 32 equipos, 12 van a ser dirigidos por entrenadoras. Es un número récord en la historia. Entre los varones que dirigen, uno se destaca por sobre el resto: Hervé Renard, el francés que dirigió a Arabia Saudita en el mundial masculino de Qatar. Y el entrenador argentino es Germán Portanova, el responsable de elegir a las 23 jugadoras.

Argentina es una selección en crecimiento, pero su historia en los mundiales no es de las mejores. Nunca un equipo argentino ganó ni siquiera un partido en copas del mundo. Y por lo tanto, nunca pasó de ronda. ¿Será esta la oportunidad para revertir eso?

El torneo es muy competitivo, con grandes equipos y super estrellas. Algunas de ellas van a jugar un mundial por última vez. Es el caso de Marta, la figura brasileña; Alexia Putellas, la mejor jugadora española; Megan Rapinoe, genia de la Selección de Estados Unidos; y nuestra Estefanía Banini. Del lado de enfrente están las futbolistas que van a jugar un mundial por primera vez. Se destaca Linda Caicedo, jugadora colombiana de 18 años que es figura en el Real Madrid.

El fútbol femenino argentino crece todos los días. Las pibas ya no miran solo a los jugadores varones solamente. Ya tienen sus propias ídolas, sus propias referencias. Se viene algo muy grande en los próximos años. El año pasado el país enloqueció con el mundial que ganó Argentina en Qatar. Este año, ahora mismo, nos volvemos a ilusionar con la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos