13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioDeportesCon un golazo de Lionel Messi, el Inter Miami ganó 2 a...

Con un golazo de Lionel Messi, el Inter Miami ganó 2 a 1 al Cruz Azul sobre el final del partido.

El astro argentino entró en el segundo tiempo y cuando el partido parecía definirse por penales, el capitán hizo lo que mejor sabe: definir de manera exquisita y conseguir la victoria a los 93′.

Debut y golazo para Lionel Messi.
Debut y golazo para Lionel Messi. Foto: AFP

El Tata Martino había anticipado durante esta semana que vería cómo se encontraban Leo y Sergio Busquets, el flamante refuerzo, para que comiencen siendo titulares en el equipo de Las Garzas que no gana hace 11 partidos en la Major League Soccer.

Lionel Messi
Lionel Messi Foto: AFP

CÓMO FUE EL PARTIDO ENTRE INTER Y CRUZ AZUL

El partido se jugó en el DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale. El contricante, Cruz Azul, es uno de los equipos más grandes de México, que ha jugado instancias finales de Copa Libertadores cuando los equipos de ese país aún participaban de las competencias de Conmebol.

El partido mostró a un Cruz Azul más decidido desde el primer momento, con claros acercamientos al arco defendido por Callender e, incluso, con varias intervenciones de este. El Inter, por su parte, intentó responder, pero sin demasiadas ideas.

No obstante, poco antes de que termine el primer tiempo, Robert Taylor logró darle la ventaja al Inter con un verdadero golazo. Taylor definió cruzado, la pelota pegó en el palo y se metió para que estallaran los fuegos artificiales y hasta Leo Messi se levantó para gritarlo.

A los 21′ del segundo tiempo vino el empate del equipo mexicano en los pies de Antuna, con un bombazo que el arquero no pudo controlar.

En el segundo tiempo comenzó oficialmente otra era para el Inter Miami: a los 7′ ingresó Lionel Messi, quien además del 10 en su espalda se calzó la cinta de capitán. Detrás de él ingresó Busquets, también muy aplaudido por el público.

No pasó mucho tiempo para que Messi sacara a relucir todo su talento con una jugada que comenzó en la mitad de cancha y llegó hasta el córner, fiel a su estilo. Hubo otros intentos encabezados por el rosarino, que quería que Joseph Martínez marcara un gol, pero que no llegaron a buen puerto por offsides.

El ingreso de Messi
El ingreso de Messi Foto: AFP

Cerca del final, cuando el Cruz Azul parecía poner todo su potencial en llevarse el triunfo y evitar los penales, Messi hizo su debut oficial: sí, primer partido, primer gol, primer triunfo del mejor jugador del mundo. Ya se jugaba el tiempo adicional, a los 93′, y un tiro libre en la puerta del área le dio la posibilidad de mostrar por qué es quién es. Con un zapatazo certero, el 10 la colgó del ángulo derecho.

Fue un triunfo más que necesario para el Inter Miami y la mejor manera de comenzar una nueva etapa para el campeón del mundo.

LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS

Un estadio repleto y con toda la “esencia argenta”. Las banderas, los bombos, las canciones típicas de las hinchadas de nuestro país harán, sin dudas, que Leo Messi se sienta como en casa.

La tribuna del Inter
La tribuna del Inter Foto: Twitter

Será lo más parecido a jugar en la Argentina para el crack rosarino. Aunque no entró al campo de juego desde el primer momento, lo que sí se escuchó desde el minuto uno fue su apellido coreado por todos los sectores del estadio. “Messi, Messi” y la clásica reverencia fue lo primero en oírse, para que luego llegara el “Olé, olé, Messi, Messi”.

Lionel Messi
Lionel Messi Foto: AFP

Además de camisetas rosas por doquier, se notó una gran cantidad de camisetas argentinas y banderas con el rostro del capitán campeón del mundo. Habrá que ver desde lo futbolístico, pero desde la hinchada las condiciones están dadas para que “la Pulga” la pase más que bien en la Florida.

CÓMO LLEGÓ INTER MIAMI PARA EL DEBUT DE LIONEL MESSI

Si bien la llegada de Leo Messi a Miami es un golpe de efecto que cambió por completo a una liga como la MLS, lo cierto es que Inter no pasa su mejor momento futbolístico. En lo que va de la liga, solo ganó 5 partidos, empató otros cuatro y perdió en 14 encuentros.

El desembarco de Gerardo “Tata” Martino es una bocanada de aire fresco a un equipo que hace 11 encuentros que no gana y necesita empezar a sumar de inmediato si quiere aspirar a playoffs en la Liga.

Sin embargo, este viernes comenzó un nuevo torneo como la Leagues Cup que permite la clasificación de dos de los tres equipos que están en los grupos, para después ir avanzando en series eliminatorias.

CÓMO SE JUEGA LA LEAGUES CUP, EL TORNEO QUE VERÁ EL DEBUT DE MESSI EN INTER MIAMI

Este 21 de julio inició la tercera edición del certamen de la Leagues Cup, un torneo que reúne a los equipos de la MLS y a los equipos de la Liga MX, en lo que será la primera vez que estará oficializado por la Concacaf. Se empezó a jugar en 2019 con cuatro equipos de cada liga y el ganador fue, justamente, Cruz Azul.

A partir de este año, competirán 29 equipos de la MLS y 18 de la Liga MX, que se dividirán en 15 grupos de tres equipos cada uno, solo quedarán fuera Los Ángeles F.C, campeón de la liga estadounidense, y Pachuca, de la mexicana, que se sumarán en 16vos de final.

Inter Miami vive a full el efecto Messi: rompió un nuevo récord que celebró en las redes sociales con un particular video

Cada equipo jugará dos partidos en la fase de grupos y, en caso de empate, se disputarán penales para que el ganador se lleve un punto adicional que sumará a la tabla. Los dos primeros de cada grupo, pasan a los 16vos de final.

CÓMO SIGUE EL FIXTURE DE INTER MIAMI EN LA LEAGUES CUP

  • Martes 25 de julio | 20:30 | Atlanta United-Inter Miami | Drv Pink Stadium –

  • Sábado 29 de julio | 22:00 | Cruz Azul-Atlanta United | Mercedez Benz Stadium –

Redacción Vía País

Redacción Vía País

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos