13 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaEl falso médico, Ignacio Martín, apuntó contra un alto funcionario de Córdoba:...

El falso médico, Ignacio Martín, apuntó contra un alto funcionario de Córdoba: “La matrícula me la brindó él”

Durante el juicio, el joven de 22 años pidió perdón a la sociedad y nombró a los funcionarios que habrían sabido que no era médico.

Comenzó el juicio a Ignacio Martín, el falso médico del COE en Río Cuarto
El imputado podría hacer uso de la palabra. Por qué se lo acusa de un homicidio. Foto Tomás Fragueiro/La Voz
Comenzó el juicio a Ignacio Martín, el falso médico del COE en Río Cuarto El imputado podría hacer uso de la palabra. Por qué se lo acusa de un homicidio. Foto Tomás Fragueiro/La Voz

LA ACUSACIÓN DE IGNACIO MARTÍN CONTRA ALTOS FUNCIONARIOS DE CÓRDOBA

El joven, que tenía 19 años cuando ocurieron los delitos, señaló que informó a las autoridades que no era profesional pero que luego, presuntamente avalado por los funcionarios, comenzó a presentarse bajo esta profesión.

La matrícula me la brinda él (haciendo referencia a Almada). Cuando esto se hace público, me entero a quién le pertenecia la matrícula. Yo sólo sabía que él me la había dado y con eso me tenía que mover”, acusó.

Y sumó: “Yo termino aceptando como una negligencia mia, pero porque ellos me aseguraron que los que mandaban eran ellos y que me quedara tranquilo”.

QUIÉNES SON LAS AUTORIDADES ACUSADAS POR IGNACIO MARTÍN

“Cuando arribamos a Río Cuarto, lo hicimos en un centro de sald. Estaba el secretario de salud Marcelo Ferrario y el subsecretario de Salud Pérez Villareal”, señaló Martín, haciendo referencia a quienes habrían conocido su verdadera condición.

Tribunales. Ignacio Martín declaró en la primera jornada del juicio en Río Cuarto (Tomy Fragueiro/La Voz).

A partir de allí, aseguró que Almada y Ferrario lo designaron como jefe del Centro de Operaciones Técnicas del COE. Posteriormente, expresó: “Quiero pedir disculpas al tribunal, a la sociedad, a la fiscalía por hacer cosas que no me correspondían”.

Redacción Vía Córdoba

Redacción Vía Córdoba

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos