13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioSociedadSilvina Luna: continúa en estado crítico y evalúan hacerle una traqueotomía.

Silvina Luna: continúa en estado crítico y evalúan hacerle una traqueotomía.

 

La modelo y actriz se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Los médicos estarían buscando la forma de que pueda respirar mejor.

Este miércoles en LAMÁngel de Brito habló nuevamente de Silvina Luna y dio precisiones sobre su estado de salud, al que definió como “crítico”. En el inicio de su programa, el conductor fue contundente al contar: “Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, señaló el periodista que mantiene permanente contacto con el círculo intimo de la modelo y actriz.

Luego, De Brito contó que “el respirador tiene un lapso de 14 días”. “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”. Además, remarcó que “hay cierto grado de encefalopatía”. “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, comentó.

Sobre los síntomas que le provoca este trastorno, el conductor del programa de América describió: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”, concluyó.

Según precisó Ángel de Brito, antes de terminar de hablar del tema, manifestó: “Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”. Por este motivo se está hablando de una “falla multiorgánica” y que los médicos “están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía”.

Recordemos que durante la noche del martes, el propio De Brito informó en sus redes sociales que los médicos intentaron quitarle el respirador, pero tuvieron que dar marcha atrás con la decisión. “No tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, señaló el periodista en su cuenta de Twitter.

En el último parte médico que se conoció el lunes por la tarde se precisaba que la ex Gran Hermano había requerido asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, completaron desde la dirección médica.

Luna había sufrido un leve retroceso en su estado de salud el sábado pasado, por lo que los especialistas decidieron intubarla nuevamente para que tuviera abiertas las vías respiratorias. La decisión se tomó a raíz de los inconvenientes que presenta la modelo en los pulmones, luego que le detectaran la bacteria KPC.

Días atrás, el Dr. Guillermo Capuya brindó detalles a Teleshow acerca de qué se trata y cuál es la verdadera gravedad que presenta. “En realidad la KPC es una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente que, por supuesto afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”, explicó el profesional.

Más adelante, Capuya se refirió a la gravedad de la misma. “Es una bacteria muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla”.

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos