9.7 C
Córdoba
martes 16 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaCórdoba tuvo la participación más baja desde 1983: estiman que votó el...

Córdoba tuvo la participación más baja desde 1983: estiman que votó el 62%.

El dato es «una aproximación» según los datos del cierre. Además, la funcionaria judicial admitió que hubo «problemas de conectividad» con el sistema de conteo. 

Las elecciones de este domingo en Córdoba tienen el porcentaje de participación más baja desde la vuelta de la democracia en la provincia mediterránea.

Lo indicó la Jueza de la Justicia Electoral, Marta Vidal en un diálogo exclusivo con Cadena 3. Es una aproximación porque no hay datos definitivo», precisó.

«No es un porcentaje muy alto, estamos con un porcentaje bajo de lo que fueron elecciones anteriores y es un fenómeno bastante generalizado», agregó.

 

  

De confirmarse este dato, las elecciones de este domingo estarían 10 puntos por debajo del registro anterior, que fue en los sufragios del año 2007, cuando votó un total de 72,01% de los electores.

Por su parte, Vidal confirmó que en «varios establecimientos» hay problemas de conectividad que demoran el conteo de votos con el nuevo sistema Turing.

«La empresa de logística nos informó que hubo problemas de conectividad en algunas escuelas que no fueron solucionados y que no fueron hasta algunos operadores. Este tema nos supera también a nosotros», expresó.

Asimismo, anticipó que en los casos donde no se pueda utilizar el nuevo sistema, el recuento será de forma tradicional: «Se hará como se ha hecho siempre, de manera manual».

¿Qué marcan los antecedentes en Córdoba?

 

Por: Redacción Cadena 3

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos