19.8 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioEducación1.000 cursos gratuitos de I.A. programación y robótica para menores (5 a...

1.000 cursos gratuitos de I.A. programación y robótica para menores (5 a 17 años).

Fundación Telefónica Movistar lanza 1.000 cursos gratuitos de inteligencia artificial, robótica y programación.

La instancia se desarrollará entre el 3 y el 21 de julio, y estará destinada a menores de entre 5 y 17 años. Hay 19 experiencias educativas que serán impartidas de forma sincrónica (en vivo).

Fundación Telefónica Movistar celebrará las vacaciones de invierno con una nueva versión de su oferta de experiencias educativas gratuitas, a través de su campus. Esta nueva edición incluye cursos de robótica, programación, inteligencia artificial y mucho más.

La instancia se desarrollará entre el 3 y 21 de julio y contará con un total de 19 cursos abiertos para 1.000 niños y niñas en Chile y el extranjeroLa oferta educacional es online y gratuita para todos los inscritos.

Respecto a los cursos, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Angélica Alarcón, mencionó que “este tipo de ofertas gratuitas de nuestro Campus Virtual son cada vez más relevantes para la formación de los niños y niñas del país, quienes, desde una temprana edad, pueden comenzar a formarse en nuevas tecnologías que son y serán fundamentales en el futuro, sobre todo de cara a nuestro objetivo de masificar la inclusión digital”.

Las 19 experiencias educativas serán impartidas de forma sincrónica (en vivo) a través del Campus Virtual de Fundación Telefónica Movistar, con profesionales del área de la educación y se impartirán a niños y niñas de entre 5 a 17 años.

Entre estas experiencias se encuentran:

  • Crea un videojuego con Programación en Scratch

  • Crea un videojuego con Microsoft Makecode I y II

  • Videojuegos con Inteligencia Artificial   

  • Construyendo soluciones con Inteligencia Artificial

  • Robótica Virtual

  • Robótica 3D

  • Robótica con Arduino

  • Robótica Microbit

  • Conociendo las IA

Para ser parte de Programemos nuestro invierno, se debe ingresar a través del siguiente link https://tinyurl.com/Invierno2023Campus

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos