13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaEl New York Times habló sobre la economía de Argentina.

El New York Times habló sobre la economía de Argentina.

El diario estadounidense analizó la situación que atraviesa el país, aunque resaltó que en Buenos Aires «está floreciendo un panorama culinario de talla mundial».

El New York Times habló sobre la economía de Argentina: «La inflación supera el 100%»

A raíz de la compleja situación económica que atraviesa el país, el diario estadounidense, The New York Times, realizó un análisis en el que resaltó como una curiosidad el hecho de que exista un alto nivel de consumo, principalmente en el sector gastronómico, a pesar de que hay una inflación superior al 100% anual.

Ante esta situación, en el artículo titulado «En Argentina, la inflación supera el 100 por ciento (y los restaurantes están llenos)», se dejó en claro que en Buenos Aires «está floreciendo un panorama culinario de talla mundial. Esto no sería necesariamente noticia si no fuera por el hecho de que Argentina se encuentra en medio de una crisis financiera extraordinaria«.

 

También se explicó que la caída del peso «está impulsando el auge del sector de la industria de restaurantes. Los argentinos están ansiosos por deshacerse de la moneda lo antes posible, y eso significa que las clases media y alta salen a comer más a menudo, y que los dueños de restaurantes y chefs están volviendo a invertir sus ingresos en nuevos restaurantes”.

Igualmente, se señaló que «los argentinos a duras penas sobreviven y el hambre va en aumento. Y en los círculos más acomodados, la fiebre de salir es un síntoma de la disminución de la clase media que, al no poder permitirse grandes compras o viajes, opta por vivir el aquí y el ahora porque no sabe lo que le deparará el mañana”.

De esta forma, también se debe destacar que, en los últimos días, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un aumento de 7,1% en mayo, lo cual quiere decir que, a nivel interanual, se alcanzó un 114,2%.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos