6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioDeportesLa Champions League femenina rompe récords y sigue creciendo.

La Champions League femenina rompe récords y sigue creciendo.

La Champions League femenina es uno de los torneos de clubes más importantes del mundo que año tras año sigue creciendo y potenciando el nivel de juego, mientras rompe récords de audiencia y de asistencia en los estadios. Y esta temporada, no fue la excepción.

Para empezar, la reciente definición del título que Barcelona le ganó a Wolfsburgo tuvo un giro tan inesperado como alucinante. El conjunto alemán lo ganaba con goles de Ewa Pajor y Alexandra Popp en el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto blaugrana reaccionó y lo empató con un doblete de Patri Guijarro en un puñado de minutos al inicio del complemento. Para sellar la remontada, Fridolina Rolfö hizo valer la ley del ex (jugó en Wolfsburgo entre 2019 y 2021) y dibujó el 3 a 2 que le dio al Barsa la segunda Champions de su historia.

En línea con la tendencia del año pasado, varios países anotaron nuevos registros en su libro de asistencias en los estadios. Tal fue el caso de Reino Unido, que con 60.063 espectadores en el Emirates Stadium durante la semifinal entre Arsenal y Wolfsburgo, tuvo un récord histórico de público para un partido de clubes femeninos. Sin ir más lejos, 33.147 personas fueron testigos de la final en el PSV Stadium de Eindhoven, estableciendo el máximo registro de un partido de fútbol femenino en Países Bajos.

Si de números se trata, durante esta temporada, la Champions League femenina -que cuenta con el apoyo de Heineken- tuvo una audiencia acumulada de 50 millones de espectadores, un 17% más que en 2021. Este crecimiento, según la plataforma DAZN que transmitió los encuentros a través de streaming y en su canal de YouTube, se debe a que aumentó el número de seguidores de la disciplina entre los 13 y 34 años.

“A pesar de que casi la mitad de las personas aficionadas son mujeres, sigue presente el estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres. Como sponsors de la UEFA Champions League, tanto femenina como masculina, tenemos la responsabilidad de hacer que el fútbol sea más inclusivo para todas las personas, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.

La Champions League femenina rompe récords y sigue creciendo

El cambio de formato que se mantuvo desde el último año y la venta de los derechos audiovisuales, generaron una inyección económica para los clubes que participaron del torneo, aunque la diferencia con la Champions League masculina sigue siendo considerable. Mientras que Barcelona se llevó 350.000 euros por consagrarse entre las mujeres, el próximo sábado, el que grite campeón entre Manchester City e Inter, recibirá una suma de 4,5 millones de euros.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos