12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioGéneroBrutal femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en...

Brutal femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja.

 

La víctima había sido vista por última vez la semana pasada. El hombre detenido tenía varias denuncias por violencia de género.

Raquel Verónica Ibarrola estuvo 7 días desaparecida y la encontraron asesinada. (Foto: Facebook/ Verónica Ibarrola).
Raquel Verónica Ibarrola estuvo 7 días desaparecida y la encontraron asesinada. (Foto: Facebook/ Verónica Ibarrola).

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron familiares de la víctima en diálogo con Pilar de Todos, sobre el novio de la víctima, ahora detenido por el hecho. Incluso, contaron que en una oportunidad él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que no la dejaba salir de la vivienda.

Se trata de Matías Ezequiel Lemes, a quien Verónica había denunciado varias veces por violencia de género y hasta había pasado un mes incomunicada debido a que su pareja le había roto el celular.

La desaparición de Verónica

La búsqueda de Verónica empezó el miércoles 31 de mayo. Ese día la víctima, que tenía 39 años, había ido a visitar a su madre y después ya no volvieron a verla. La misteriosa desaparición, sumada a las reiteradas denuncias por violencia de género que ella había radicado contra Lemes, colocaron pronto al hombre en el centro de las sospechas.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Verónica Raquel Ibarrola. (Foto: Télam).
El lugar donde encontraron el cuerpo de Verónica Raquel Ibarrola. (Foto: Télam).

Los familiares de la víctima entonces fueron a increpar al sospechoso pero no obtuvieron ninguna respuesta. El hombre sostuvo que no tenía nada que ver con la desaprición de Verónica y se mantuvo tan firme en su relato que, finalmente, la madre de la mujer recurrió a la policía.

Así se dio inicio a la investigación que terminó en las últimas horas cuando, en medio de un allanamiento, los perros rastreadores identificaron en lugar en donde estaba enterrado el cuerpo de la mujer desaparecida, en el domicilio de la calle Salguero al 2400 donde vivía su pareja.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima estaba oculta en el baño en construcción de la vivienda y, una vez que la encontraron, Lemes habría reconocido el femicidio.

En el lugar trabajaron efectivos de la División K9 de La Plata, Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar. También participó del procedimiento el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos