19.3 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolítica"La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo": la desafortunada frase...

«La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo»: la desafortunada frase de Levinas sobre Wado de Pedro.

 

El periodista se refirió a la «tartamudez» del ministro del Interior. «Ponés a un tipo que no puede hacer oratoria», sostuvo sobre una eventual precandidatura del funcionario.

Mientras el calendario electoral avanza, emergen los principales nombres para suceder a Alberto Fernández. Uno de ellos, dentro del oficialismo, es el del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, cuya precandidatura contaría, en principio, con la bendición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del kirchnerismo en su conjunto.

Por ahora, la principal pista en ese sentido la dio la propia Cristina en su visita a C5N, al asegurar que «es tiempo de que los hijos de la generación diezmada tomen la posta». Como es público, los padres de De Pedro fueron militantes en los 70. Su padre, Enrique “Quique” de Pedro, fue asesinado en 1976, mientras que su madre, Lucila Adela Révora, fue secuestrada en 1978, cuando estaba embarazada, y permanece desaparecida.

 

«La sociedad no está preparada»

Este domingo, a la espera del discurso que la expresidenta dará el 25 de mayo, el periodista Gabriel Levinas hizo un análisis del escenario actual y dedicó parte del mismo a opinar sobre la figura del ministro del Interior. Entrevistado en el canal de noticias TN, Levinas dejó una frase que generó polémica y repudio por igual en las redes sociales.

«Esto puede parecer, perdón, una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona tartamuda. Quisiera un país así», comentó el comunicador en referencia a «Wado».

Acto seguido, agregó que «si vos vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidencia, sabés que en Argentina va a fallar…si la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo pones igual? ¿Por qué lo señalás igual?».

Posteriormente, dio a entender que Cristina Kirchner se inclinó por De Pedro y dijo: «Prefiero no meterme en la cabeza de esa mujer, no sé por qué lo hace. Pero va directamente al muere…va al muere».

«Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar -la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón-, ponés a un tipo que no puede hacer oratoria», finalizó el fundador de El Porteño.

Horas más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió en redes sociales al hecho y denunció que se trató de «violencia política».

«Esto también #EsViolenciaPolítica y es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez. Y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado de Pedro. Y sí, Levinas , sabés qué? la sociedad argentina es mucho mejor que vos», disparó.

Disfluencia

Eduardo «Wado» de Pedro tiene disfluencia. Al respecto, en ocasión del Congreso de Tartamudez, en 2021, explicó que «uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

 

“No soy un ejemplo de superación porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse», comentó en aquella ocasión.

En esa disertación, admitió que empezó a superarse cuando «comenzó a aceptarse». Quiero transmitirles, primero, la aceptación. Somos como somos. La tartamudez no nos define. Somos personas que hacen muchas más cosas que esto. El silencio, el que te miren como algo raro, sentirte diferente, no ayuda”, explicó.

Fuente: https://www.ambito.com/

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos