13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaElecciones 2023: cuáles son los temas que generan mayor interés en la...

Elecciones 2023: cuáles son los temas que generan mayor interés en la gente y qué propuestas pueden cambiar a los votantes.

 

Poco a poco, los candidatos empiezan a dar a conocer cuáles serían sus primeras medidas. El análisis de cara a la Argentina que se viene.

La carrera para las Elecciones 2023 despierta cada vez más interés en la gente, que poco a poco, se mete de lleno en la campaña electoral. Empujada por los políticos, traccionada por las redes sociales, ya se conocen algunas de las principales ideas que atraviesan los candidatos en caso de quedarse con los comicios que se celebrarán en octubre.

Politica Congreso Asamblea

Con Cristina Kirchner fuera del panorama electoral, quiénes son los candidatos del Frente de Todos que apuestan por las elecciones

En ese sentido, uno de los nombres que dio a conocer un plan detallado fue Javier Milei, donde incluyó algunos de los temas que tocó constantemente en sus entrevistas y que se metieron en la campaña. También otros de los que ya dieron a conocer algunos detalles son Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, los candidatos firmes de Juntos por el Cambio.
Javier Milei, uno de los nombres que presentó las promesas si es elegido presidente que despertaron polémica. Javier Milei, uno de los nombres que presentó las promesas si es elegido presidente que despertaron polémica.

Federico González, consultor político, dialogó con Vía País y reveló cuáles son las preocupaciones de la gente de cara a la campaña electoral, qué temas son los que interesan en la sociedad y cómo ven las propuestas de algunos candidatos como puede ser una dolarización o una reforma laboral.

“Siempre son los mismos, que son la punta del iceberg de otros temas que es la merma del poder adquisitivo del salario, que es el efecto concreto de la inflación, el empleo precario y la falta de trabajo genuino. En segundo lugar, que en el Conurbano se puede entender como primero, es la inseguridad”, señaló a este medio.

A la espera de que inicie la campaña de los candidatos, qué temas empiezan a ser centrales para los argentinos.

A la espera de que inicie la campaña de los candidatos, qué temas empiezan a ser centrales para los argentinos. Foto: diario de cuyo.

Con este último punto, explicó que hay un “efecto de habituación desde hace años” lo que hace que para los ciudadanos que lo viven pase ser una situación que tienen siempre, que es un problema.

Cuando hago estas preguntas, suelo hacer una escala de intensidad del problema y preocupan todos. Por ejemplo, el tema educativo también interesa respecto si hay una crisis en la educación. Otro tema que también interesa y aparece muy claro es el de la pobreza, que preocupa de dos manera: al que la tiene y el fantasma del que no la tiene, pero siente que se le viene encima”, explicó.

Política Diputados Congreso

Elecciones 2023: cuáles son las propuestas que presentó Javier Milei si llega a ser presidente.

 

LAS PROPUESTAS DE JAVIER MILEI, ¿SON TEMAS QUE GENERAN INTERÉS EN LA SOCIEDAD?

Dos de los principales temas que el candidato de la Libertad Avanza ha puestos obre la mesa son “cerrar el Banco Central” y apostar por un nuevo proceso de dolarización, dos de los temas por los que más se lo ha cuestionado a Mieli. En ese sentido, González explicó cómo ve la gente a estas propuestas que vienen a ser de las más disruptivas para la campaña.

Milei es un combo, dice que va a hacer cosas disruptivas. Yo no sé si la gente entiende bien qué es el Banco Central y la relación que tiene con el diagnóstico que hace sobre la economía. Lo que llega y se decodifica es que va a hacer lo que tenga que hacer aunque sea disruptivo”, señaló.

Y, sobre la dolarización, explicó: “Ahí la gente ya entiende más. Lo que podemos sacar es que quienes lo vayan a votar, van a estar en general de acuerdo. Pero mayoritariamente gana el desacuerdo, aunque no es por mucho. Eso si, cruzado por candidato está muy claro: quienes votan al Frente de Todos están en contra, el votante de Larreta más en contra que a favor, los de Bullrich más a favor que en contra y los que votan a Milei están mucho más a favor que en contra”.

Javier Milei señaló que algunas de sus medidas económicas serían buscar la dolarización y cerrar el Banco Central. Javier Milei señaló que algunas de sus medidas económicas serían buscar la dolarización y cerrar el Banco Central.

LA REFORMA LABORAL, ENTRE LA POLÉMICA EN REDES SOCIALES A UNA LEJANÍA DE LO QUE SIENTEN LOS VOTANTES

Uno de los ejes que despertó la polémica en las redes sociales en los últimos días fue el hecho de un pedido de reforma laboral que vienen anticipando los candidatos opositores como MileiHoracio Rodríguez Larreta e incluso Patricia Bullrich.

En ese sentido, de acuerdo a lo que dijo el director de la consultora, Federico González y Asociados, señaló que “el tema todavía ha prendido, es un tema muy de nicho, muy de círculo rojo del análisis político”. También agregó que quienes discuten esto, por el momento, son los “más politizados” y que por ahora “no es un tema de preocupación”.

EL ABORTO, UN TEMA QUE ¿PUEDE VOLVER A LA CENTRALIDAD?

Con la llegada de Victoria Villarruel a la fórmula de Javier Milei, un tema central busca ponerse en agenda como lo es el aborto y la Educación Sexual Integral. En ese sentido, una de las propuestas que tienen los libertarios es derogar la ley que se sancionó en 2020 y que dividió a la sociedad con multitudinarias marchas.

Justamente, fue uno de los temas que impulsaron a sectores más de derecha a tener fuerza producto de sus discusiones que atravesaron a todo el país desde el año 2018, cuando comenzó a instalarse el tema en el Congreso de la Nación.

Política Diputados

Defensora de la dictadura y polémica sobre el matrimonio igualitario: quién es Victoria Villarruel, la vice de Javier Milei

“La sociedad últimamente tiende a estar de acuerdo con muchas cosas que uno le atribuiría a la derecha, pero el tema del aborto creo que es un tema mayoritario. En el segmento de las mujeres, le va a restar votos a Milei. Una vez que se consumó el hecho y que un grupo de mujeres lo vieron como un derecho, ahora lo verían como un retroceso”, explicó Federico González.
Felipe Vitola

Por: Felipe Vitola
Por: viapais.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos