17.1 C
Córdoba
martes 23 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaFinanzasAFIP lanzó un nuevo plan de pagos para deudas de PyMEs y...

AFIP lanzó un nuevo plan de pagos para deudas de PyMEs y Monotributo: cómo funciona y cuáles son las claves.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo plan de pagos para pequeñas y medianas empresas del monotributo que posean deudas.

Todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del monotributo que posean deudas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tienen un nuevo plazo para cancelarlas. Esto se debe al reciente lanzamiento de un plan de pagos publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución general 5361.

En cuanto a esta opción para saldar deudas tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social brinda la opción de hacerlo en hasta 84 cuotas. Mientras tanto, su tasa de interés máxima es del 5,91% mensual.

Este plan de pagos de la AFIP se divide en tres. El primer tramo es para las medianas empresas, a quienes le brindan 48 cuotas por deuda general o aduanera; 24 para aportes de la seguridad social; y 6 por retenciones y percepciones impositivas.

En el caso de las medianas empresas, se les da 36 cuotas para cancelar deudas generales o aduaneras; 18 para aportes de la seguridad social; y 3 por retenciones y percepciones impositivas.

Finalmente, los pequeños contribuyentes del monotributo y entidades sin fines de lucro pueden acceder a las 84 cuotas por deuda general o aduanera; 36 para aportes de la seguridad social; y 12 por retenciones y percepciones impositivas.

Cómo funciona el nuevo plan de pagos para deudas de PyMEs y Monotributo de la AFIP

Este plan de pagos abarca a todas aquellas obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social que hayan caducado hasta el 30 de abril de este año inclusive. Además, comprende sus intereses.

En lo que respecta a las multas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación, y liquidaciones, más sus intereses, pueden ser saldados si también tienen fecha de hasta el 30 de abril de 2023.

Para unirse a esta facilidad, habrá que esperar hasta el 29 de mayo, y hay tiempo para hacerlo hasta el 29 de septiembre. Esto se podrá hacer mediante la sección “Mis Facilidades” en el portal de la AFIP.

Cabe destacar que las deudas correspondientes a planes de pago vencidos hasta el 17 de mayo de 2023 se podrán incluir. Sin embargo, los planes vigentes hasta esa fecha no podrán ser modificados o sumados.

Fuente: radiomitre

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos