12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaAnte la alta inflación, el Gobierno busca apurar la salida del nuevo...

Ante la alta inflación, el Gobierno busca apurar la salida del nuevo billete de $2000.

La Casa de Moneda es la encargada de entregar la primera tanda del papel moneda de mayor denominación al Banco Central. Una vez que se repartan los papeles, habrá pruebas en los cajeros. Se estima que para fin de mayo pueden estar en la calle.

 

Nuevo billete de $2000: se aceleran un poco los tiempos, pero antes de llegar al público serán probados en los cajeros automáticos. (Foto: Adobe Stock)

Nuevo billete de $2000: se aceleran un poco los tiempos, pero antes de llegar al público serán probados en los cajeros automáticos. (Foto: Adobe Stock)Por: hadrian-ifeelstock / ifeelstock – stock.adobe.com
Por eso, el nuevo billete de la moneda nacional (que hoy equivale a US$8,60 al tipo de cambio oficial y a US$4,28 al blue) puede estar en circulación hacia finales de mayo, cuando en la autoridad monetaria apuntaban a distribuir las primeras unidades a recién a

Después, es potestad del BCRA, que preside Miguel Pesce, hacer el reparto a los bancos. Antes de llegar a los usuarios, los billetes serán enviados a las empresas que operan los cajeros automáticos para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas.

Así será el billete de $2000. (Fuente: Banco Central)
Así será el billete de $2000. (Fuente: Banco Central)

El papel moneda de mayor denominación homenajeará a la salud pública y tendrá en su anverso la imagen de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, junto con el rostro del exministro de Salud y referente del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo. El reverso del billete de $2000 estará ilustrado con la fachada del Instituto Malbrán.

Cómo se realiza la impresión del nuevo billete de $2000

Fuentes de la CMA indicaron a TN que el contrato entre esa institución y el BCRA tiene una vigencia que va desde junio de 2023 a abril de 2024. Las impresiones del nuevo billete de $2000 se dividen en dos etapas:

  • La primera, llamada “Salud Pública Conmemorativo”: estaba prevista la entrega entre junio y agosto de 2023, pero se adelantó.

  • La segunda, denominada “Carrillo-Grierson”: la entrega al BCRA está pautada para algún momento entre septiembre de 2023 y abril de 2024.

Nuevo billete de $2000: dónde se fabrica

La producción de la primera etapa de los billetes de $2000 fue realizada de manera íntegra por CMA.

En cambio, una parte de la producción de billetes de la tanda Carillo-Grierson serán importados desde BrasilEspaña y China. La CMA contrató servicios de:

  • La Casa de Moneda de Brasil.

  • La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

  • China Banknote Printing and Minting Corporation.

    Fuente: TN

 

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos