11.9 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioEconomíaUno por uno, todos los aumentos que llegan el mes de abril:...

Uno por uno, todos los aumentos que llegan el mes de abril: luz, prepaga, transporte y más.

En el mes de abril se vendrán nuevos aumentos que afectarán al bolsillo de todos los consumidores.

Uno por uno, todos los aumentos que llegan el mes de abril: luz, prepaga, transporte y más.

En medio de la tensión por una inflación que no baja, las tarifas sufrirán fuertes aumentos a lo largo del mes de abril. Según se comunicó el incremento comenzará de acuerdo al último índice de inflación disponible.

 ANSES entrega un bono de $15.000: quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobrará

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer a mediados de marzo la inflación de febrero que marcó un 6,6%, un nuevo récord. La misma acumula un 102,5% en los últimos doce meses y registró un alza de 13,1% en el primer bimestre.

Al igual que en enero, la suba de precios se incrementó por el aumento de varios precios estacionales y otros regulados. De este manera, la inflación superó el 100% interanual por primera vez en 32 años, desde 1991.

Uno por uno, todos los aumentos que llegan el mes de abril: luz, prepaga, transporte y más.

Cuánto aumentará el transporte

Teniendo en cuenta el índice IPC de principios del 2023, abril llega con subas en las tarifas de micros y trenes en el AMBA. Desde marzo, se actualizan mensualmente de acuerdo al índice de inflación que publica el INDEC dos meses antes. De esta manera, el incremento será del 6,6%.

Cuánto aumentará la medicina prepaga

Con respecto a la medicina prepaga, en abril el aumento será del 2,36% para todos los usuarios de acuerdo al índice de costos de Salud.

Cuánto aumentarán los colegios privados

Luego de un acuerdo con el Gobierno al que 18 provincias se adhirieron a un esquema de aumentos para las instituciones que cuentan con subvención estatal, durante abril las cuotas tendrán un ajuste de 3,35%.

Cuánto aumentará la luz

La luz, por su parte, tendrá un aumento no mayor a $400 para la mayoría de los hogares con consumos promedio de 300 Kwh por mes.

Cuánto aumentarán los alquileres

En lo que respecta a los alquileres, los inquilinos que cumplan un año desde su última actualización tendrán un incremento de 92,5%.

Cuánto aumentará el combustible

Los combustibles también sufrirán un incremento en sus precios. En marzo venció el acuerdo de precios entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras que contempló un sendero de aumentos de 4% promedio en diciembre, enero y febrero y de 3,8% en marzo.

De esta manera, en los próximos días se confirmará, de manera oficial, sobre una posible renovación del convenio.

FUENTE: https://radiomitre.cienradios.com/

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos