18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaAlberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi: le realizaron un bloqueo...

Alberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi: le realizaron un bloqueo radicular.

Después de que el martes por la tarde al presidente, Alberto Fernández, le diagnosticaran una hernia de disco lumbar, se llevó adelante una intervención quirúrgica este jueves en el Sanatorio Otamendi.

La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre del 2022. (Foto: Reuters/Agustin Marcarian)

“Alberto Fernández se sometió a un bloqueo para disminuir los fuertes dolores de espalda que sufrió en las últimas horas. La intervención, que duró una hora y cuarenta minutos, consta de una infiltración en el disco para evitar el dolor del nervio”, explicó el periodista Marcelo Peláez desde el sanatorio.

“El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”, indica el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

El bloqueo radicular es una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor. Según pudo saber TN, el mandatario estuvo dolorido lunes y martes, aunque luego fue mejorando. Además, mantuvo distintas actividades desde la residencia de Olivos.

El Presidente Alberto Fernández se atendió este jueves en el Sanatorio Otamendi.

El Presidente Alberto Fernández se atendió este jueves en el Sanatorio Otamendi.

La salud de Alberto Fernández

La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre pasado, cuando fue evaluado por médicos tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

En ese entonces, Alberto Fernández explicó que fue “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”.

En una conferencia de prensa, el mandatario contó que “para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”. “Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años, pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, confió.

A medidados de 2019, el Presidente también había sido internado en el Sanatorio Otamendi a partir de una tos persistente que lo mantuvo bajo observación. En ese entonces, desde el sanatorio indicaron que había ingresado con un “cuadro de tos seca y dolor torácico”. Y advirtieron sobre sus antecedentes familiares. Además, se detalló que se detectó “una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.

Fuente: TN

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos