Los tickets se agotaron en menos de dos horas y media. La mayoría de los usuarios intentó conseguir su lugar a través de teléfonos celulares.
La Selección argentina sigue rompiendo todo tipo de números: después del récord de partidos sin perder y la gente que salió a las calles para festejar el campeonato del mundo, ahora batió la marca de mayor demanda de tickets para un evento deportivo nacional.
Este jueves 16 de marzo salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Albiceleste contra Panamá: se agotaron en menos de dos horas y media. El total de boletos vendidos, según informó la plataforma Deportick, fue de 63.361.
Los números fueron demenciales: un minuto antes de que se habilitaran las compras, había 1.409.330 personas en la sala de espera virtual. El sistema contuvo a 2.095.350 y convivieron 1.895.772 en el momento del pico más alto de accesos.
Tal como detalló el portal elegido para la venta, el 51% ingresó al sitio desde teléfonos celulares, mientras que un 46% lo hizo a través de computadoras. El 3% restante utilizó tablets u otros dispositivos electrónicos.
Las entradas cuentan con medidas de seguridad
Los tickets tienen algunas características que sirven para diferenciarlas y, fundamentalmente, para evitar la falsificación de boletos.
-
Tricapa
-
Alma de color
-
Marca de agua solo leída vía ultravioleta
-
Termo que reacciona al calor con cambio de color
-
Diseño propio específico para cada partido
-
QR para lectura de molinete / pda
-
Holograma
El comunicado de AFA luego de que se agoten las entradas.
La Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado en su página oficial: en el mismo agradecen a los hinchas que intentaron acompañar al equipo de Lionel Scaloni, mientras que lamentan que tantas personas se queden afuera. A continuación, las palabras del ente que regula el fútbol en nuestro país.
El próximo jueves 23 de marzo, la Selección Argentina campeona del mundo se reencontrará con su gente en el Estadio Mas Monumental luego de la consagración en Qatar 2022. Y en tan solo 2.20 horas, los fanáticos agotaron las entradas que fueron vendidas en la plataforma Deportick.
Pese al ingreso de MILLONES de hinchas en simultáneo, Deportick no sufrió ningún colapso y la venta se desarrolló de manera satisfactoria.
Le agradecemos a todos/as por tanto amor a la Albiceleste y lamentamos que sea imposible el ingreso de todos los simpatizantes en un solo estadio.
Fuente: TN