12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioTecnologíaRedes SocialesMeta eliminará 10 000 empleos más: lo que esto significa para Facebook...

Meta eliminará 10 000 empleos más: lo que esto significa para Facebook y la industria tecnológica.

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado planes para despedir a 10.000 trabajadores en la segunda ronda de importantes recortes de empleo en cuatro meses.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que los recortes se llevarán a cabo en los próximos meses. Con algunos tomando hasta el final del año para completar. Meta ya había anunciado en noviembre que eliminaría aproximadamente el 13% de su fuerza laboral, o 11.000 puestos de trabajo.

El negocio principal de Meta se vio afectado por los cambios de privacidad implementados por Apple y los presupuestos ajustados de los anunciantes en medio de los temores de recesión. Además, la demanda de servicios digitales inducida por la pandemia, que condujo a un aumento en la demanda de los servicios de Meta, disminuyó a medida que disminuyeron las restricciones de la pandemia y las personas regresaron a sus vidas fuera de línea.

El informe de ganancias trimestrales más reciente de Meta mostró una fuerte caída en las ganancias y una tercera disminución trimestral consecutiva en los ingresos. Zuckerberg prometió a los inversores que 2023 sería el “año de la eficiencia” para la empresa.

Después de años de fuerte inversión en crecimiento y una versión más inmersiva de Internet llamada metaverso. La compañía se está enfocando en «aplanar» su estructura organizativa y «eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido».

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos