19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaNegociosComercio electrónico: nuevo servicio para vender online con una tienda propia y...

Comercio electrónico: nuevo servicio para vender online con una tienda propia y personalizada.

Existen nuevas plataformas de e-commerce que permiten incorporar sistemas de pago, promociones y servicios “customizados” para ofrecer productos y servicios en redes sociales.

Cada año más de 26 millones de personas realizan compras online en la Argentina y generan un movimiento económico de USD 9.040 millones al año, según un informe de Datareportal. Pese a esto, la mayoría de las tiendas del rubro comercial se limitan solo a la venta física y no participan de ninguna forma en el negocio por Internet.

En parte, esto se debe a las dificultades que implica para los comercios abrir y gestionar un sitio de venta online. Pero las fintech lanzan nuevas opciones de manera constante. La empresa de tecnología Geopagos lanzó “la primera plataforma de e-commerce marca blanca de América latina”, orientada a ofrecer una tienda virtual “customizable”, es decir, que cada comercio puede vestir con su marca y su imagen.

La plataforma no es ofrecida directamente a los comercios sino a bancos, fintech y otras empresas que, a su vez, ofrecen a los comercios medios de pago. Con esta incorporación, se apunta a que el comercio tenga un único proveedor para gestionar todas las opciones de venta, tanto físicas como virtuales.

Actualmente hay muchas empresas que compiten en el modelo de negocios “B2C” (término que se refiere a la estrategia que llevan adelante las empresas para llegar directamente a sus clientes), como es el caso de Shopify, Tienda Nube, Vtex y Woo Commerce, entre otras.

Dentro de ese mercado, cada empresa adopta su propia estrategia de negocios. En el caso de Geopagos, explicaron que venden la herramienta, Tienda Geo, a “jugadores tradicionales del sistema financiero para que luego éstos le ofrezcan el servicio a sus clientes, con el fin de que puedan competir en un mercado donde hoy no tienen presencia. De esta manera, los comercios tienen el mismo proveedor del sistema de pagos para las ventas físicas, que para las ventas online”.

La ventaja de esta clase de formatos es que, en general, las empresas dedicadas a la creación de tiendas online permiten tener espacios personalizados sin necesidad de tener conocimientos técnicos en programación. El comerciante puede, con una plataforma de esta clase, crear catálogos flexibles, que permiten agregar productos y servicios con facilidad a la vez que administra sus ventas. Además, permite el diseño y la configuración de una estrategia propia de envíos e integración con el proveedor logístico elegido.

Por otro lado, las empresas de e-commerce destacan como ventaja la posibilidad de sumar nuevos contactos y multiplicar las ventas usando: whatsappFacebookInstagram Google, entre otras apps y redes sociales de llegada masiva.

Hay múltiples herramientas gratuitas que ayudan a potenciar las ventas y reconocer el público objetivo. (Foto: Pixabay)

“Quienes contratan el servicio pueden brindarle a sus clientes la opción de montar una tienda virtual incorporando su propio sistema de pagos, promociones y beneficios”, señaló Agustín Parodi, Chief Business Officer de la compañía.

“El crecimiento de los pagos digitales en América Latina sigue transformando la manera en que millones de personas compran, venden y gestionan sus negocios. En nuestro caso buscamos dar una solución completa de eCommerce para que los actores del mercado de pagos puedan crecer con un producto que además incluye un Partner Panel o portal para administrar y acceder a los datos de las transacciones de todos los usuarios, crear y gestionar tiendas y establecer configuraciones de marca blanca”, sostuvo Parodi.

Fundada en 2013 por cinco argentinos, Geopagos opera 150 millones de transacciones anuales por un monto de USD 5.000 millones en 15 países de la región, por lo que espera ofrecer esta plataforma de “marca blanca” en todos esos mercados. En junio del año pasado, recibió una inversión de USD 35 millones que facilitó su expansión global.

Canal de ventas en expansión.

El crecimiento del comercio digital ha sido exponencial en los últimos años y las proyecciones para los próximos años muestran una tendencia siempre expansiva.

Según un estudio de Statista, las condiciones están dadas para que el comercio online en Argentina se duplique hacia al 2027. De acuerdo a las proyecciones del sitio especializado, nuestro país hoy genera cerca de USD 7 mil millones anuales por ventas online (para Datareportal son USD 9 mil millones), pero para 2027 ya podría generar cerca de USD 14.700 millones.

infobae

Una expectativa similar despierta Brasil, aunque con números mucho más elevados, al igual que México.

De hecho, se espera un crecimiento continuo en toda América Latina, pese a las recurrentes crisis económicas y los problemas macroeconómicos históricos propios de algunos países. Eso demuestra que la migración de los comercios hacia los métodos de comercialización online seguirá avanzando y, para los especialistas, ese proceso será acompañado con una buena respuesta por parte de los clientes.

Fuente: Infobae

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos