12.4 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioSaludAceite de coco: para cocinar y para tu cuerpo.

Aceite de coco: para cocinar y para tu cuerpo.

Aceite 100% de coco para tus recetas

El Aceite de coco se usa cada vez más en todo tipo de cocinas. Es natural, 100% procedente del coco y no contiene gluten.

¿Cómo usarlo?

El aceite de coco virgen es muy versátil, por lo que puedes freír y rebozar todo tipo de alimentos como pescados, carnes o verduras, agregarlo a tus guisos favoritos, a tus asados o a tus pastas. Y también se usa en salteados para el wok y en algunos tipos de curry.

El aceite de coco es recomendable como aliño para ensaladas, aportándoles un exótico toque tropical. Puedes agregarlo a cremas calientes para lograr un sabor diferenciador. O usarlo incluso de aliño crudo en tostadas para tus desayunos o meriendas.

Por último, no olvides sus múltiples usos en repostería. Este aceite 100% natural de coco resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que será ideal para tus recetas más sabrosas de repostería como tartas, bizcochos, galletas y muchas otras.

Recetas que puedes elaborar con aceite de coco

Pancakes

Pancakes con aceite de coco de Mercadona

1. En el vaso de una licuadora procesar 3 cucharadas de avena molida, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas de yogur griego y 1 cucharadita de crema de cacahuete hasta que quede una mezcla suave y sin grumos.

2. Calentar 1 cucharadita de aceite de coco en una sartén y poner un poco de la mezcla. Cocinar el pancake a fuego medio y cuando se empiecen a hacer burbujas en la superficie le damos la vuelta y cocinamos 1 minuto más. Hacemos lo mismo con toda la mezcla.

3. Servimos con las rodajas de ½ plátano y 1 cucharadita de sirope de ágave.

TIP: Puedes guardarlos en la nevera o el congelador. Primero déjalos enfriar a temperatura ambiente. Si los quieres guardar en la nevera simplemente mételos en un recipiente hermético, pero si los vas a congelar lo ideal es ponerles separadores entre cada uno.

Merluza rebozada en sopa oriental

Merluza rebozada en sopa oriental con aceite de coco de Mercadona

Para el caldo:

1. Blanquear 500 g de huesos de jamón dándoles un hervor en agua durante 5 minutos. Retirar el agua y volver a iniciar la cocción para preparar el caldo, dejando cocer los huesos de jamón ya blanqueados junto a 1 puerro, 1 apio y 1 cebolla dulce durante 2 horas. En olla exprés, con una hora de cocción, listo. Colar y reservar.

Para la receta:

1. Saltear 2 dientes de ajo en láminas y 2 zanahorias cortadas en bastones pequeños en un poco de aceite, en una sartén u olla amplia.

2. Cuando comiencen a dorar, añadir 1 cucharadita de pimentón. Remover y añadir enseguida 150 ml de vino tinto. Dejar que hierva hasta que evapore el alcohol.

3. Añadir el caldo que hemos preparado y rallar, enseguida, 5 g de jengibre. Dejar que hierva todo unos 10 o 15 minutos, hasta que el caldo reduzca a la mitad.

4. Incorporar 2 cucharadas de salsa de soja y el zumo de 1 limón.

5. Mientras, rebozar en maicena 400 g de lomos de merluza. Retirar el exceso y empapar en 1 huevo batido. Freír los lomos, vuelta y vuelta, en 50 g de aceite de coco. El aceite debe estar caliente, pero no llegar a humear. Reservar los lomos en papel absorbente.

6. En un vaso con dos dedos de agua fría disolver bien una cucharadita de maicena. Añadir la mezcla al caldo, poco a poco y en pequeñas tandas, mientras removemos. El caldo ha de espesar y quedar con una textura sedosa.

7. Añadir los lomos de merluza al caldo para que terminen la cocción y se empapen bien de los jugos durante 5 minutos.

8. Servir en un plato con una base de caldo, los lomos encima y abundante cebollino recién picado.

Bizcocho con coco y chocolate

Bizcocho con coco y chocolate con aceite de coco de Mercadona

1. Precalentar el horno a 180 ºC. En un bol amplio, incorporar 4 huevos junto 100 g de azúcar y batir enérgicamente hasta que el azúcar quede disuelto.

2. Añadir 150 ml de leche de coco y 100 ml de aceite de coco fundido previamente y mezclar hasta que se integren los ingredientes. Añadir 75 g de coco rallado y remover.

3. Con ayuda de un colador, tamizar 150 g de harina mezclada junto a una pizca de sal y 12 g de levadura en polvo. Incorporar en el bol y remover hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogénea. Añadir 15 g de gotas de chocolate a la mezcla.

4. Engrasar un molde con mantequilla y una pizca de harina espolvoreada. Incorporar la mezcla del bizcocho y coronar con otros 15 g de gotas de chocolate restantes.

5. Hornear a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.

6. Decorar con coco rallado por encima.

El aceite de coco como tratamiento facial y corporal

El aceite de coco de Mercadona como tratamiento facial y corporal

El Aceite de Coco 100% natural es un producto perfecto para nuestra piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Puedes usarlo de forma cotidiana y agregarlo así a tus tratamientos habituales de belleza y cuidado personal. Su aplicación potenciará una piel más hidratada y suave.

Puede utilizarse también como hidratante capilar, aportará varios beneficios a tu cabello y un aroma exótico muy especial.

El aceite de coco 100% natural de Mercadona no puede faltar en tu cocina ni en tu ritual de belleza. Descubre todos sus beneficios.

¿Cómo aplicarlo?

Se puede utilizar en el rostro y en el cuerpo. Debes masajear suavemente hasta su absorción.

En el cabello debes aplicarlo en buena cantidad para que quede húmedo. Luego cubre el pelo con una toalla o gorro, de 40 a 60 minutos. Posteriormente, lávalo con champú, enjuagando con agua abundante hasta conseguir un completo aclarado.

Otras recomendaciones

Buscas un aceite de oliva virgen extra de categoría superior para aliñar tus plato.s?

Otra excelente opción para cuidar tu cutis y dejarlo suave, terso y libre de impurezas es el Peeling enzimático. Para todo tipo de pieles.

Fuente: info.mercadona.es

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos