13.2 C
Córdoba
viernes 12 de abril de 2024
spot_img
InicioEconomíaEmpresasRappi se expande en la Argentina: planea desembarcar en más de 16...

Rappi se expande en la Argentina: planea desembarcar en más de 16 ciudades este año.

A cinco años de su llegada a la Argentina, la aplicación tuvo más de 6 millones de descargas, registra más de 1,3 millones de usuarios activos, más de 15.000 comercios registrados y alrededor de 20.000 repartidores.

Con motivo de 5° aniversario en la Argentina, Rappi presentó el informe “Barómetro del eCommerce”, realizado por la consultora Quiddity a partir de una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, para conocer sobre las tendencias y hábitos de compra online de los consumidores argentinos y los beneficios que el comercio electrónico produce en el ecosistema. Así, de acuerdo con el relevamiento, el 60% de los argentinos y argentinas afirma que resuelve sus compras online con mayor inmediatez, mientras que el 90% declara que las compras online ayudan a los emprendedores.Durante estos cinco años, más de 6 millones de usuarios se descargaron Rappi, más de 24.000 Pymes contaron con un nuevo canal de ventas y más de 500.000 personas se registraron para comenzar a repartir. Actualmente, la compañía emplea a más de 400 personas y cuenta con un hub de tecnología local que da soporte a las necesidades tecnológicas de toda la región. Desde su llegada, se recorrieron más de 350 millones de kilómetros con las entregas realizadas. Además, cuenta con más de 15.000 comercios y Pymes aliadas -que, según datos de la compañía, aumentan un 20% promedio las ventas luego de sumarse.

Tiene, además, 20.000 repartidores independientes activos (esto es, que entregan al menos un pedido por mes). Según un relevamiento propio, más del 50% se conecta 20 horas o menos por semana, y dos de cada tres combinan a Rappi con otra actividad. La compañía asegura que, si trabajaran el equivalente a la jornada laboral completa (40 horas semanales), superarían los $ 250.000 de ingresos, sin contar propinas (que, aclaran, quedan netas para el repartidor, se paguen en efectivo o a través de la app).

«A cinco años de nuestro desembarco, estamos felices de la recepción que tuvimos de todos nuestros usuarios y las oportunidades que aún quedan por delante», comenta Astrid Mirkin, VP de Mercados para Rappi Hispanoamérica.Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi está presente en nueve países y más de 250 ciudades de la región.

Presente en 38 municipios del país (lugares como Bariloche, Bahía Blanca, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata y Pinamar), desde la compañía adelantan que este año seguirán creciendo, sumando entre dos y tres ciudades nuevas por mes al menos hasta mitad de año. O sea, alrededor de 16 municipios nuevos. En promedio, desde que se toma la decisión hasta que se concreta el desembarco, se demora entre un mes y medio y dos meses. «Apostamos a seguir creciendo en el país y queremos sumar más de 10.000 comercios nuevos», afirma Patricia Jebsen, flamante gerenta general de Rappi Argentina y Uruguay.

Rappi
Rappi tiene 20.000 repartidores independientes activos en Argentina.

 

De acuerdo con el informe realizado por la consultora Quiddity, tres de cada 10 argentinos y argentinas se inició en la compra online a través de una aplicación, el 90% de los encuestados conoció nuevos comercios bajo esta modalidad y el 60% declaró que luego los visitó de forma presencial. Además, el 80% coincide en que estas plataformas generan nuevas instancias de consumo. Dentro de las categorías más populares, en primer lugar se encuentra la comida preparada. «Hamburguesas es el producto más pedido, seguido de pizzas y helados», asegura Mirkin. Le siguen Bebidas, Alimentos de almacén, Farmacia y Alimentos frescos.  Dentro de sus servicios, por ejemplo, en agosto de 2021 lanzó Turbo, que permite comprar de un stock más de 1.200 productos con entrega en menos de 10 minutos. «Y más del 60% de nuestros usuarios -que rondan los 1,3 millones de personas- utilizan Prime, nuestro servicio de membresía. Ellos realizan un promedio de 12 compras mensuales», agrega Mirkin.

Por: Florencia Radici
Fuente: forbesargentina.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos