19.6 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadSe realizó una manifestación ciudadana contra el antisemitismo en las universidades

Se realizó una manifestación ciudadana contra el antisemitismo en las universidades

5 mil personas y 175 organizaciones universitarias y de la sociedad civil se concentraron en la Facultad de Derecho para visibilizar el antisemitismo creciente en los claustros universitarios y pedir por la liberación de los secuestrados.

Alrededor de 5 mil personas y representantes de más de 170 Organizaciones universitarias, profesionales y entidades de la comunidad judía argentina colmaron las escalinatas y alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA para manifestarse ante el preocupante crecimiento del antisemitismo en universidades de todo el país.

La convocatoria fue organizada por estudiantes y docentes universitarios bajo las consignas: “Universidades sin Antisemitismo” y “Liberen a los Secuestrados”.

“Tras los salvajes ataques terroristas del grupo Hamas contra civiles en Israel, miembros de la comunidad académica hemos sufrido insultos por nuestra condición de judíos, la proliferación de cruces esvásticas, la caracterización del Estado de Israel como “nazi y genocida” y distintas agresiones al reclamar la liberación de los secuestrados”, explicó Florencia Kaplun, representante de los Jovenes Universitarios judíos.

Según el comunicado, «una agrupación estudiantil partidaria reivindicó el accionar terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre, que incluyó el asesinato de más de 1.400 personas, secuestros, violaciones y distintos crímenes de lesa humanidad de público conocimiento», y continúan: «Estos ejemplos de intolerancia se producen en el marco de una ola de antisemitismo que denuncian estudiantes y docentes judíos de países como Estados Unidos, Francia y el resto de Europa».

“En un país que ya sufrió dos atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA, no hay margen para dejar pasar expresiones de odio en plena democracia. Por este motivo, hay que erradicar el antisemitismo de raíz del ámbito universitario y seguiremos trabajando en ello”, afirmó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

En ese sentido, los organizadores pidieron a las autoridades universitarias sanciones contra quienes concreten este tipo de repudiables actos. Además, reiteraron su reclamo al Gobierno para que lleve adelante los esfuerzos necesarios para lograr la pronta liberación de todos los secuestrados, entre los que hay 21 argentinos“.

«Esta actividad nació de la autogestión de estudiantes y docentes universitarios para manifestarnos en contra del antisemitismo. Queremos agradecer a los Decanos y Facultades de la Universidad de Buenos Aires que participaron del encuentro y se solidarizaron con los reclamos y a las más de 175 instituciones que acompañaron esta convocatoria”, concluyó Hernán Najenson, docente de la Facultad de Derecho que co-organizó la concentración.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos