18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionales“Libérenlos ya”: lanzaron una campaña para pedir por los secuestrados por Hamas...

“Libérenlos ya”: lanzaron una campaña para pedir por los secuestrados por Hamas en Israel

Los carteles se pueden observar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En ellos, se muestran los rostros de las casi 200 víctimas —de distintas nacionalidades, entre ellas argentinas— del ataque realizado por el grupo terrorista.

La Ciudad de Buenos Aires es el escenario en el que se impulsa una sentida campaña humanitaria a través de la cual se reclama por la pronta liberación de las casi 200 personas secuestradas —entre ellos, hay ciudadanos argentinos— en el marco de los ataques registrados por el grupo terrorista Hamas en Israel hace casi dos semanas.
Uno de los carteles que se pueden encontrar en el centro porteñoUno de los carteles que se pueden encontrar en el centro porteño

En las gráficas, se puede observar los rostros de las víctimas. Los carteles se pueden encontrar en el centro porteño: Avenida 9 de Julio y Obelisco. Pero también en barrios como Belgrano, en la zona norte de CABA.

En los carteles, a su vez, se puede leer un contundente reclamo: “Libérenlos. Los queremos en casa ya”.

"Libérenlos. Los queremos en casa ya", el reclamo que se lee en las gráficas«Libérenlos. Los queremos en casa ya», el reclamo que se lee en las gráficas

Días atrás, vale recordar, se revelaron las identidades de los ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas en Israel. Los nombres que se dieron a conocer a través de un video difundido por la La Organización Sionista Argentina (OSA): Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37). En aquel video, en cada imagen de los argentinos se da a conocer el nombre completo, edad, nacionalidad y su condición en Israel durante el ataque de Hamas: desaparecido o desaparecida.

Las identidades de las víctimasLas identidades de las víctimas

Miralos a los ojos”, comienza aquel video, que dura 3 minutos, para luego darle lugar a diversos rostros y datos personales de ciudadanos secuestrados por el grupo terrorista.

Conectá. No mires a otro lado. Fueron secuestrados por el terrorismo de Hamas”, continúa el video. Mientras se dan a conocer las caras, se proyecta: “Tienen nombres y apellidos, como vos, como todos. ¡Tráiganlos de regreso a casa!”.

Las primeras personas que aparecen en pantalla son imágenes de niños, bebés y familias enteras, todas israelíes, para después dar lugar a todos los argentinos que están desaparecidos.

Días atrás, vale recordar también, Israel notificó a las familias la identidad de 199 secuestrados por el grupo terrorista Hamas y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza, tal como confirmó el portavoz del Ejército local, Daniel Hagari.

Aunque 199 familias han sido informadas, el número de rehenes puede ser mayor, ya que algunas familias tienen a varios de sus miembros secuestrados desde la brutal agresión de Hamas el pasado 7 de octubre. “No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, afirmó hoy Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Por otro lado, en el plano nacional, varios días atrás el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con familiares de argentinos que fueron secuestrados por Hamas en Israel y aseguró que “todo el Gobierno argentino está trabajando” por la liberación de los rehenes.

“Les puedo adelantar que hablé con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno de Israel”, manifestó el mandatario.

El presidente aseguró entonces estar involucrado en encontrar a los secuestrados argentinos y liberarlos. “Es una cosa muy compleja, porque muchos de sus familiares están en manos de terroristas que no sabemos quiénes son. Estamos buscando caminos para ver si de algún modo podemos conseguir algún vínculo para interceder o pedir, pero es muy difícil porque trabajan en la más absoluta clandestinidad”, explicó.

“Quiero transmitirles la certeza de que estamos tan involucrados como ustedes en la solución del problema. Todo el Gobierno argentino está trabajando para ustedes. Es muy penoso saber que hay argentinos y seres humanos soportando esto. Pero sepan que estamos con ustedes”, concluyó en aquel momento.

Fuente: infobae.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos