La novedad implementada para esta temporada es la posibilidad de gestionar, para algunos destinos, el CVI digital en forma totalmente virtual.
En vista de ello, la novedad implementada para esta temporada es la posibilidad de tramitar, para algunos destinos, el CVI digital en forma totalmente virtual.
Este sistema permite realizar todo el trámite para obtener el CVI desde el Sistema de Mascotas: desde la carga de la documentación sanitaria, hasta la obtención del certificado sin necesidad de concurrir a la oficina certificadora del Senasa, indicaron.
Para ello, el sistema requiere que los usuarios completen la información que constará en el CVI como los datos del propietario, de la mascota y del destino del viaje.
Luego, de acuerdo al destino se deberá adjuntar la documentación sanitaria requerida que será analizada (en un plazo de hasta 72 horas hábiles) para constatar que cumple con los requisitos sanitarios del destino.
Senasa recordó que las certificaciones veterinarias (vacunas, tratamientos, certificados de salud) tienen vencimiento según los requisitos por destino, y deben estar vigentes al momento de la emisión del CVI digital.
Una vez revisada y aprobada la documentación presentada, el sistema enviará un link de pago y, una vez abonados los cupones, se emitirá y enviará el CVI digital en las siguientes 24 horas hábiles a la casilla de correo electrónico informada.
Desde el organismo, remarcaron que es fundamental el seguimiento y respuesta de las notificaciones remitidas por el Senasa para evitar demoras y vencimiento de la documentación presentada.
El tutorial para realizar el trámite de forma digital puede ser consultado en Youtube.
Por otro lado, las distintas modalidades y valores para la obtención del CVI pueden consultarse en https://www.argentina.gob.ar/senasa/costo-del-tramite.
Además, ante cualquier consulta específica, comunicarse directamente al correo electrónico responde@senasa.gob.ar; al link del formulario en línea; al sitio web; o enviar un mensaje al WhatsApp 01135859810.