13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadA los 60 años, murió el periodista Edi Zunino, maestro del periodismo

A los 60 años, murió el periodista Edi Zunino, maestro del periodismo

Lo confirmó Jorge Fontevecchia, director del diario Perfil, esta mañana.

Fontevecchia se enteró este jueves mientras estaba dialogando con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos y lo anunció al aire. Mientras el conductor le hacía una pregunta, el director de Perfil le respondió: «Perdoname, pero me acaban de pasar una noticia muy triste. Se murió Edi Zunino y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo».

Durante su carrera, se desempeñó como redactor y director de la revista Noticias, conductor en A24, y también fue colaborador en los matutinos La VozSur, en el quincenario cooperativista Acción, y como editor de la revista TXT, entre otros medios de gráfica, televisión y radio.

También publicó los libros como “Patria o medios (2009)”, “Periodistas en el barro (2013)” y “Cerrar la grieta (2015)” y hasta una novela como: “Locos de amor, odio y fracaso”.

«Yo lo conocí, se puso los cables en el cuerpo para grabar la corrupción de Cavalieri, del sindicato de Comercio, me acuerdo perfectamente, con veintipocos años», recordó Fontevecchia conmovido por la noticia.

Tras conocerse la noticia, varios de sus colegas y figuras políticas expresaron su conmoción en redes sociales. “En los 90, un funcionario le ofreció a Edi Zunino pagarle 1000 dólares por mes. Lo único que tenía que hacer Edi era adelantarle cuál iba a ser la tapa de Noticias de cada semana. ¿Qué hizo? Mandarlo a la mierda y contarlo en Noticias. Eso es periodismo”, señaló Rodrigo Lloret, integrante del Comité Editorial Grupo Perfil.

“Lamento muchísimo la muerte de Edi Zunino, un periodista siempre dispuesto al debate político. Mis condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, manifestó el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Por su parte, el secretario general del gobierno porteño, Fernando Straface, sostuvo: “Profesional, amable sin ser condescendiente y con enorme oficio periodístico. Mi respeto para Edi Zunino. Mi deseo que siga con su profesión desde donde esté”.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos