13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadLargas filas para cargar nafta por falta de abastecimiento: petroleras afirman que...

Largas filas para cargar nafta por falta de abastecimiento: petroleras afirman que «se normalizará en los próximos días»

Tras días de falta de nafta, las refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y y Axion difundieron un comunicado donde aseguraron que el abastecimiento «se irá normalizando en los próximos días».

YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y y Axion difundieron un comunicado explicando la situación.

Largas filas para cargar nafta por falta de abastecimiento: petroleras afirman que "se normalizará en los próximos días"
Largas filas para cargar nafta por falta de abastecimiento: petroleras afirman que «se normalizará en los próximos días» | Foto: NA.

«Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad», explicaron en un comunicado.

Dentro de esos eventos, se mencionaron los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días, donde estuvo el fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros.

A su vez, habían refinerías que tenían paros programados, por lo que se produjo una dependencia mayor de importaciones de combustibles adicionada a la sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento. «La infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta», destacaron las empresas.

Largas filas para cargar nafta | Foto: NA.

«El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país», resaltó el comunicado.

La Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diésel; lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola, precisaron.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos