13 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionalesUn bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de...

Un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de Hamás

Lo confirmó el ministro encargado de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi. 

El ministro encargado de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, informó este viernes que un bebé argentino de nuevo meses se encuentra entre los más de 200 rehenes que Hamás mantiene cautivos, presuntamente en la Franja de Gaza, desde su ataque a Israel el 7 de octubre pasado.

Un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de Hamás
Tel Aviv, Israel. Osos de peluche con los ojos vendados representan a los niños que, se cree, fueron capturados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre pasado. (Reuters)

«El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos», confirmó el funcionario que quedó a cargo de la sede diplomática tras la renuncia de Sergio Urribarri. «Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto», agregó en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.

Tropepi aseguró que Cancillería, la Embajada y otros organismos especializados están «explorando y trabajando todos los canales disponibles para lograr la liberación inmediata de los rehenes».

Francisco Tropepi, ministro encargado de la embajada argentina en Israel.

Desde el ataque de Hamás, el 7 de octubre pasado, Israel informó más de 1.400 fallecidos y cerca de 5.400 heridos. A este cuadro, se suman las 224 personas secuestradas durante la incursión -30 de ellas son menores de edad y otras 20, adultos mayores- y entre 100 y 200 que permanecen con búsqueda de paradero.

«La situación es, lógicamente, de suma complejidad, inestable y dinámica. Además, noto una enorme tristeza en la gente común, que no puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto», advirtió el funcionario.

Según el último reporte oficial, nueve argentinos se encuentran entre las víctimas fatales de la guerra y más de 20 -entre ellos el pequeño de nueve meses- entre los rehenes de Hamás.

Asimismo, más de 1.000 argentinos fueron repatriados en el marco del operativo «Regreso Seguro», que llevan adelante Cancillería y el Ministerio de Defensa.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos