14.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioNoticiasInternacionales“Maté a 10 con mis propias manos”: el aterrador relato de un...

“Maté a 10 con mis propias manos”: el aterrador relato de un miliciano de Hamas

El servicio de inteligencia israelí reveló llamados entre los atacantes y su familia tras la matanza en un kibutz. Además revelaron que la organización terrorista paga US$10.000 y un departamento por cada rehén israelí llevado a Gaza.

Los cuerpos de víctimas del ataque de Hamas yacen en uno de los kibutz atacados el 7 de octubre (Foto: EFE)
Los cuerpos de víctimas del ataque de Hamas yacen en uno de los kibutz atacados el 7 de octubre (Foto: EFE)

Del otro lado de la línea lo escuchan sus padres. El joven sigue su relato: “Abrí mi Whatsapp ahora y mirá todos los muertos”, afirma. Su padre le da entonces la bendición: “Que Dios te proteja”.

El llamado, hecho desde el teléfono de una de las víctimas de la matanza, fue localizado por el Shin Bet, el servicio de inteligencia israelí, durante el ataque.

Cómo fue el diálogo de un miliciano de Hamas con sus padres tras asesinar a 10 israelíes

El canciller israelí, Eli Cohen, reveló la grabación durante una reunión del consejo de seguridad de la ONU, informó el portal Ynet.

“Les hablo desde el teléfono de una mujer judía, la maté a ella y a su marido, con mis propias manos maté 10″, dice el joven.

Palestinos transportan a una civil israelí capturada en el kibutz de Kfar Azza hacia  la Franja de Gaza. (Foto: AP/Hatem Ali).
Palestinos transportan a una civil israelí capturada en el kibutz de Kfar Azza hacia la Franja de Gaza. (Foto: AP/Hatem Ali).

El miliciano le contó a su padre que hablaba desde el Kibbutz Maflisim. “Papá, 10 con mis propias manos. Papá, maté a 10. Su sangre está en mis manos. Dame a mamá”, dijo.

Su madre le respondió: “Oh, hijo mío, que Dios te proteja”, mientras su hijo insistía: “En mi vida, 10 con mis propias manos, sentí 10 con mis propias manos”.

La mujer le responde emocionada: “Ojalá estuviera contigo”, a lo que el joven replica: “Mamá, tu hijo es un héroe”.

En ese instante, el hermano le pide que vuelva a la Gaza, pero el miliiciano afirma: No hay retorno. Es muerte o victoria. ¿Cómo voy a regresar? Abre WhatsApp, mira cuántos muertos. ¿Cómo puedo volver? Los maté con mis propias manos”.

10.000 dólares y un departamento por cada rehén

En tanto, la policía israelí y el Shin Bet interrogaron a seis milicianos de Hamas detenidos que participaron en la matanza y cuyos testimonios fueron revelados por la prensa local. Incluso, se divulgó un video.

Según la Agencia Judía de Noticias, todos los atacantes dijeron que recibieron “instrucciones explícitas de matar y secuestrar a civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños”.

Los cuerpos de víctimas del ataque de Hamas yacen en el kibutz de Kfar Azar (Foto: EFE)
Los cuerpos de víctimas del ataque de Hamas yacen en el kibutz de Kfar Azar (Foto: EFE)

Uno de los detenidos confesó que sus jefes, que quedaron en Gaza, les prometieron un premio por su accionar: “Quien traiga un rehén (a Gaza) recibirá 10.000 dólares y un departamento”.

Otro miliciano que atacó el kibutz de Be’eri dijo en el interrogatorio: “Cuando entré a la ciudad, vi a dos en una moto. Se llevaron a una mujer de entre 60 y 65 años en la motocicleta” a Gaza.

Además, confesaron que “las instrucciones eran secuestrar a mujeres y niños”. Otro describió que encontró un cadáver y afirmó: “Su cuerpo yacía en el suelo. Le disparé y mi comandante me gritó por desperdiciar balas en un cadáver”.

Uno de los palestinos detenidos en Israel (Foto: captura)
Uno de los palestinos detenidos en Israel (Foto: captura)Por: Marcelo

Según Ynet, otro detenido afirmó: “Hamas nos ordenó aplastarles la cabeza y cortarles las piernas a todo aquel que nos crucemos”.

“El plan era ir de casa en casa, de habitación en habitación, lanzar granadas y matar a todos los que estaban en el lugar, incluidas mujeres y niños”, aseguró. El portal dijo que eligió no citar declaraciones sobre abusos sexuales.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos