18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolíticaEncuesta presidencial en Argentina anticipa sorpresa en elecciones: Milei no lidera intención...

Encuesta presidencial en Argentina anticipa sorpresa en elecciones: Milei no lidera intención de voto

El informe realizado por la consultora brasilera AtlasIntel y publicado por el medio CNN anticipó un resultado distinto al que arrojan otras encuestadoras sobre los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.

Faltan pocos días para las elecciones presidenciales en Argentina 2023 y la expectativa de los ciudadanos aumenta ante la imagen de un nuevo presidente y si habrá o no una segunda vuelta. De acuerdo con la mayoría de las encuestadoras locales, el candidato de ultraderecha Javier Milei saldría ganador en los comicios; el segundo lugar sería para el ministro de Economía, Sergio Massa; y el tercero sería para la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las encuesta de AtlasIntel dio un resultado distinto a lo que revelaron otras empresas. ¿Quién va ganando las elecciones en Argentina? Foro: composición de Jazmin Ceras
Las encuesta de AtlasIntel dio un resultado distinto a lo que revelaron otras empresas. ¿Quién va ganando las elecciones en Argentina?

Sin embargo, de acuerdo con el último sondeo de la consultora brasilera AtlasIntel, finalizado el 13 de octubre, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones de este domingo 22 de octubre. Con un 30,9%, el actual ministro de Economía mantiene una ventaja de casi 5 puntos con Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, quien llega al 26,5%. Por su parte, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, logra un 24,4% de preferencia. Esta es la única encuesta que arroja este orden de resultados.

Por otro lado, Juan Schiaretti, del partido Hacemos por Nuestro País, alcanza el 10% y Myriam Bregman, de Frente de Izquierda, obtiene el 3,2%. La empresa consultó a 5.702 ciudadanos mayores de 16 años, a través de medios digitales y de forma aleatoria, entre 10 y 13 de octubre. El nivel de confianza es del 95%, con un margen de error de un punto porcentual hacia arriba o abajo.

Así respondieron los encuestados al ser consulyados por quién votarán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Foto: Atlas

Así respondieron los encuestados al ser consulyados por quién votarán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Foto: Atlas

Es importante recordar que la consultora AtlasIntel ya había anticipado el resultado de las elecciones en 2019, además de la definición entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Estos datos significan una gran sorpresa en relación con los resultados de las elecciones Primarias, en las que el economista Javier Milei fue el candidato más votado, con el 29,8%.

Si se confirma la intención de voto medida por AtlasIntel, el 19 de noviembre habrá segunda vuelta en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, ya que ninguno alcanzaría la mayoría requerida.

Encuestas presidenciales 2023 HOY

De acuerdo a la última encuesta elaborada por RTVE, el ultraderechista Javier Milei ganaría las elecciones presidenciales 2023 con 30,6%, pero pasaría a segunda vuelta con Sergio Massa (29,6%). Patricia Bullrich quedaría en tercer lugar por una mayor diferencia de cifras. Con respecto a los otros dos candidatos, Juan Schiaretti obtendría 6,7% y la izquierdista Myriam Bregman solo 3,2%.

DC Consultores muestra un resultado diferente al anterior. Si bien Milei continuaría en primer lugar con 35,6%, sería Patricia Bullrich con quien pasaría a la segunda vuelta con 28,9%. Sergio Massa estaría en tercera posición con 26,2%.

Por su parte, Proyecciones coincide con la encuestadora anterior y coloca a Milei como ganador con 35,5%, frente al 30,9% que tendría Sergio Massa.

Por: Winny Moya
Fuente: larepublica.pe

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos