13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadOrganizaciones judías marcharon en apoyo a Israel tras el ataque del grupo...

Organizaciones judías marcharon en apoyo a Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamas

La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha bajo el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre».

Organizaciones judías marcharon en apoyo a Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamas
(NA)
La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha bajo el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre» en repudio a los ataques producidos por Hamas, que tuvo lugar en la bifurcación de calle Estado de Israel y la Avenida Córdoba, sobre el Club Hacoaj.
En el lugar se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que se inició con el himno de Israel y continuó con discursos de los presidentes de DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó junto a Patricia Bullrich, Jorge Macri y Clara Muzzio de la marcha en apoyo a Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamas. NA
Entre los que participaron de esta marcha estuvieron dirigentes del PRO, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Además asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
«Tengo a mi nieto allá (en Israel), Matías, está tranquilo, trabaja para una empresa. Teóricamente está bien, pero están tristes. Nadie esperaba una cosa así, esto fue una masacre, un acto terrorista, esto no tiene nada que ver con los palestinos. Esto es contra un grupo terrorista», sostuvo un hombre que asistió a la movilización.
Organizaciones de la comunidad judía en el país, la AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA realizan una marcha en apoyo de Israel bajo el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre». Foto: NA
 Varios asistentes a esta concentración portaron banderas de Israel, lo cual había sido un pedido de los organizadores.
Además, la Cancillería Argentina informó que son siete los argentinos muertos en los ataques de Hamás a Israel y los desaparecidos ascendieron a 15 y el número de ciudadanos que solicitaron ser evacuados es, hasta el momento, 625.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos