6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioCórdobaAumentaron las multas contra Uber: ¿de cuánto serán las sanciones en Córdoba?

Aumentaron las multas contra Uber: ¿de cuánto serán las sanciones en Córdoba?

A través de una votación del Concejo Deliberante, se aprobó el incremento de las sanciones contra los transportes ilegales.

Aumentaron las multas contra Uber.
Aumentaron las multas contra Uber. Foto: MOL
Si el viaje fue concertado a través de agencias, centrales o aplicaciones no habilitadas como es el caso de Uber, la sanción se triplicará. Es decir que la escala de sanciones irá desde 553.920 (240 UEM) a 2.077.200 de pesos (900 UEM).
Hasta ahora, las multas iban de 30 a 90 UEM, es decir desde los 69 mil hasta 207 mil pesos. Los nuevos valores comenzarían a regir la semana que viene.

QUÉ DIJO UBER ANTE EL INCREMENTO DE LAS MULTAS

Uber emitió un comunicado en el que acusó a la Municipalidad de Córdoba de persecución y de ignorar la opinión de los usuarios y la Justicia. La empresa asegura que más de 5.900 personas usan la aplicación en Córdoba para generar ganancias.
En el comunicado, Uber afirma que ha estado siempre dispuesta a dialogar con las autoridades municipales sobre el futuro de la movilidad en la ciudad. Sin embargo, según la empresa, la respuesta de las autoridades fue el litigio, la persecución y el aumento de las multas.
Redacción Vía Córdoba

Redacción Vía Córdoba

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos