18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioGéneroConcientizaron sobre explotación sexual, trata de personas y seguridad en línea

Concientizaron sobre explotación sexual, trata de personas y seguridad en línea

Se realizó en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas. Tuvo como sede el Colegio Deán Funes con la presencia de más de 200 alumnos. Los equipos técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Mujer.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, se llevó a cabo una jornada de concientización y sensibilización en el Colegio Deán Funes de la ciudad Capital.
De la actividad formaron parte más de 200 alumnos de sexto año de la institución educativa. La misma estuvo a cargo del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer, enlazando el trabajo interdisciplinario con enfoque de género.
La capacitación se desarrolló mediante la reproducción de material audiovisual como disparador de la temática. Luego, se realizó un conversatorio abierto entre estudiantes y cuerpo docente en conjunto con los equipos técnicos interministeriales; brindando herramientas sobre seguridad en línea, acceso al ámbito laboral y medidas de autocuidado en entrevistas laborales.
Los equipos técnicos que llevaron a cabo las diversas actividades de la jornada fueron los pertenecientes a la Dirección de Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, integrada por la Lic. en Trabajo Social Soledad Sosa, la Lic. en Psicología Agostina Nazar y la Abogada Lorena Juárez; junto a la Secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo y Liliana Quiroga, Directora de de Violencia Familiar y de Género.
En cuanto al Ministerio de Salud, la Subcoordinadora de Jurisdicción de Acompañamiento Institucional, participaron María Lucía Kohan y la Subcoordinadora de Educación Sexual Integral, Jorgelina Marozzi.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En Argentina, el 23 de septiembre se recuerda la primera legislación a nivel mundial contra la trata de personas con fines de explotación sexual: fue sancionada en el año 1913 a instancias del Diputado Alfredo Palacios.
En 1999 fue establecido como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas. Tiene por objetivo concientizar sobre este delito y el impacto a nivel global.
Si sos víctima de trata o conocés a alguien que pueda serlo, acercate al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680) o vía telefónica las 24 horas los 365 al 0800 – 888 – 9898 o en la línea gratuita 145.Por consultas sobre la capacitación, comunicate vía mail a tratacordoba@cba.gov.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos