18.9 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaArco de Piedra, el atractivo cordobés más buscado por fotógrafos y amantes...

Arco de Piedra, el atractivo cordobés más buscado por fotógrafos y amantes del cielo

Dentro de la oferta turística provincial, se encuentra este punto natural que también encierra una misteriosa teoría.

El arco se formó gracias a la erosión y el paso del tiempo, y se convirtió en un atractivo natural de la provincia. (Foto: @astrofotografía.cba)
Se trata de una de las geoformas más reconocidas de la región. Es un perfecto arco formado por el paso del tiempo y la erosión. Con su difusión en redes, se convirtió en un verdadero atractivo para la comunidad de fotógrafos y amantes de los atardeceres ya que es un mirador panorámico natural.

El arco se formó gracias a la erosión y el paso del tiempo, y se convirtió en un atractivo natural de la provincia.

LA TEORÍA DETRÁS DEL ARCO DE PIEDRA EN TRASLASIERRA

La ventana natural, formada por rocas, tambiés es conocida como “Arco del Cielo” y encierra una misteriosa teoría. Es que, hay quienes señalan que se trataría de un portal energético que divide los mundos terrenales y etéricos.

“Estas puertas elevan vibraciones que interfieren en nuestro plano terrenal cooperando para recibir luz y expandir más nuestra conciencia”, señalan quienes sostienen la versión.

CÓMO LLEGAR AL ARCO DE PIEDRA EN TRASLASIERRA

El Arco de Piedra se encuentra en dirección a Mina Clavero, donde se debe ingresar al Giulio Césare o Camino de Peregrino y seguir dos kilómetros por ruta. Allí, aparece un Parador de Artesanías y una escultura de cóndor tallada en madera, 300 metros más adelante, se ubica el atractivo.

El arco se formó gracias a la erosión y el paso del tiempo, y se convirtió en un atractivo natural de la provincia.
El arco se formó gracias a la erosión y el paso del tiempo, y se convirtió en un atractivo natural de la provincia. Foto: GeoClima Traslasierra

El camino no está muy marcado, pero es de una dificultad baja y vale la pena el trayecto para disfrutar las postales magníficas que deja.

María Belén Altamira

María Belén Altamira

Fuente: viapais.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos