Terminada la carrera en Suzuka, el piloto francés mostró su furia contra su equipo luego del pedido para que le ceda su puesto a Esteban Ocon.
Alpine no tiene una temporada como la anterior en la que terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Constructores. Hoy ocupa la sexta plaza y lucha para mantener esa posición con 84 puntos y Williams le sigue con 21. Ocon, en tanto es el corredor con más abandonos en el año (5) y por eso su equipo consideró en darle un incentivo.
Fue así que estando Gasly noveno y Ocon décimo, el ex Red Bull y Alpha Tauri debió ceder su lugar, aunque terminada la competencia en el Autódromo de Suzuka hizo sabe su enojo con una serie de gestos para su escudería y todo quedó expuesto en las cámaras de TV. El galo de 27 años levantó su brazo derecho y comenzó a mostrar toda su bronca. No faltó el típico gesto con el dedo medio.
Ahí se dio el diálogo con su ingeniero de pista:
Te puede interesar:La lista Forbes de los 50 equipos más valiosos del mundo: el dominio de la NFL y los siete clubes de fútbol presentes
Gasly: “¿Qué carajo? Me estás tomando el pelo, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Yo era más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, le hubiera adelantado igual”.
– Ingeniero: “Sí, lo discutimos en la oficina”.
Te puede interesar:Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
– Gasly: “¿Hablas en serio? ¿Lo dices en serio? Empecé delante, estuve delante toda la carrera, le dejaste que me recortara y entonces…”
– Ingeniero: “Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones vienen del muro de boxes. Hablaremos la próxima vez, por favor”.
Una vez abajo del auto Gasly fue consultado por los medios en las tradicionales ruedas de prensa. “Creo que para el equipo que hacemos noveno y décimo o décimo y noveno, es lo mismo. No entiendo la decisión de cambiar de lugar sabiendo que esto nunca se había discutido antes de la carrera”, dijo el ganador del Gran Premio de Italia en 2020.
“Habíamos dicho que si decidían hacer undercut (N. de la R: adelantar la parada para ganar una posición luego en pista ante la detención de otro piloto) a Esteban, para ayudarlo durante su carrera intercambiaríamos posiciones, eso fue lo que hicimos pero en la última vuelta pedimos cambiar nuevamente, lo cual nunca había sido así, ya que yo empecé delante, hice una mejor clasificación, estuve delante, tuve más ritmo con los neumáticos al final, que estaba más fresco”, agregó.
Pierre Gasly y Esteban Ocon solo sonríen delante de las cámaras (REUTERS/Leonhard Foeger)
Cabe recordar que en este campeonato hubo dos antecedentes pesados entre ambos pilotos luego de las largadas de Australia y Hungría. En el circuito callejero de Melbourne, se tocaron luego de la primera curva y ambos coches quedaron contra el muro con serios daños. En la partida en el Hungaroring, volvieron a tocarse, pero en este caso ambos pudieron seguir en carrera.
Al ser dos pilotos de la misma nacionalidad y dentro de una escudería plena de su país, el trato entre ambos no pasa de cierta cordialidad ante los medios y en el trato dentro del equipo. Pero luego no habría diálogo entre ellos e incluso sus familias viajaron por separado a las carreras europeas. Ambos fueron confirmados para la temporada 2024 ¿Se repetirán estos episodios?
Este domingo Max Verstappen volvió al triunfo y en Suzuka plasmó su victoria número 13 en la temporada y acaricia su tercera corona en la Máxima. Mientras que su equipo, Red Bull, se aseguró su sexta estrella en el Campeonato Mundial de Constructores.
www.infobae.com