Dentro de las miles de ofertas turísticas que tiene la provincia, se encuentra una pequeña localidad que maravilla a turistas y locales.
Se trata de Alpa Corral, una localidad cordobesa que se destaca por tener innumerables rincones que remontan a cuentos de hadas. Sus ríos, ollas profundas e infraestructuras de antaño completan el cuadro.
UN PUEBLO RODEADO DE RÍOS CRISTALINOS Y CON UN BOSQUE DE PELÍCULA
Uno de los afluentes que atraviesa Alpa Corral es el río Las Barrancas, con aguas cristalinas y un caudal que se forma en el paraje Unión de los Ríos, por la confluencia de El Talita y Las Moras.
Mientras que, el segundo es el Piedra Blanca, que permite que la localidad tenga múltiples ofertas de balnearios, con zonas profundas para nadar y playitas que atraen a los visitantes más pequeños.
La presencia de ríos promueve la práctica de la pesca aunque, en el sector, se alienta la devolución obligatoria. En el sector, predomina la trucha serrana.
En tanto, una exuberante vegetación adorna a esta hermosa villa. Allí, se destacan unas 300 especies de plantas, la mayoría de ellas nativas. El personaje ilustre del bosque serrano es el “Molle de beber”, uno de los árboles más bonitos y útiles de la serranía Alpacorralense.
QUÉ VISITAR EN ALPA CORRAL
-
Puente colgante: es uno de los pocos sitios en la provincia en donde se puede practicar una modalidad de pura adrenalina como el puenting disfrutando de una caída libre de más de 45 metros.
Puente colgante donde se puede hacer puenting. Foto: Wikipedia
-
Unión de los ríos Las Moras y el Talita: por un camino sinuoso de Alpa Corral se llega hasta un paisaje encantador donde estos ríos, que descienden desde la montaña por distintos rumbos, se unen en el mismo cauce y corren hermanados hacia el valle formando el río Las Barrancas (ubicado a 3 km).
-
Las Lagunitas: es un recorrido que se puede realizar en vehículo. El visitante se interna en las sierras hasta un pequeño caserío con una escuelita. Se puede disfrutar en el trayecto de hermosos paisajes y de la vista de cerros de los cuales se extraía, antiguamente, cuarzo. Es un paseo que presenta un aspecto único, con sus coloridos para el que gusta de la fotografía.
CÓMO LLEGAR A ALPA CORRAL
En auto, directo por la RN 36 hacia Río Cuarto, donde será necesario seguir por 9 de Julio y RP 11 hacia Los Cedros. En colectivo, es posible llegar con buses Lep.
Fuente: viapais.com.ar