El candidato a presidente de La Libertad Avanza le concedió una entrevista al periodista de Estados Unidos Tucker Carlson, quien viajo a la Argentina para entrevistarlo en exclusiva. Entre los temas que trataron durante el reportaje, conversaron acerca de su particular mirada sobre el cambio climático y el medio ambiente.
Hace unas semanas, Javier Milei sorprendió con una polémica frase sobre los recursos naturales y la contaminación: “Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”. No fue la única vez que sorprendió, ya que en otras oportunidades manifestó que el cambio climático: “es una mentira”.
Como consecuencia de este descreimiento, el candidato en su plataforma electoral no menciona el término cambio climático, sumado a esto la propuesta de eliminar 11 carteras del Gabinete, entre ellas el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Frente a estas declaraciones, fue consultado por Duro de Callar, el ministro Juan Cabandié, titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Teniendo en cuenta que estamos frente a un caso de negacionismo del cambio climático, el ministro declaró: “El cambio climático es un hecho que está demostrado por la ciencia, una etapa que está sufriendo el planeta a partir de las consecuencias de producción, de degradación ambiental, de pérdida de la biodiversidad y eso no tiene otra explicación que la emisión de los gases de efecto invernadero producidos por las industrias, las emisiones de hidrocarburos y lo que emitimos los humanos”. Ir contra la ciencia es complejo.
Los más preocupados por la agenda ambiental deberían ser los jóvenes, ya que son los que van a sufrir las consecuencias de lo que está ocurriendo hoy en el mundo. Sin embargo, Cabandié aclara: “Son los que le dieron el voto, pareciera que Milei tiene un estilo copado, además hace videos en TikTok”.
La idea que deja el ministro es tratar de reflexionar estos temas con los jóvenes, no bajando línea, sino junto a ellos. No deja claro de qué forma buscará concretar este encuentro para generar conciencia en la juventud.
Lo que sí queda claro es que el candidato no está preocupado por la agenda ambiental, en el futuro de los jóvenes y cree en la inexistencia del Estado.
Por otra parte, existe un descrédito a las ideas que plantea el candidato. Juan Cabandié aclara: “Las ideas son fantasmagóricas, además sus ideas requieren modificaciones en la Constitución y él no está en condiciones con sus ideas de modificarla”.
En la entrevista que concedió Milei a Carlson, conectó el cambio climático con su postura sobre el aborto. “El cambio climático es parte de la agenda socialista y en esa agenda además tiene una parte más oscura que es la agenda del aborto, porque como consecuencia de que los humanos le hacen mal al planeta entonces promueven el asesinato de personas en el vientre de la madre”, completó el economista.
Para finalizar, frente a las declaraciones del candidato, el ministro concluyó: “Entonces pasa a ser todo un plano de locura”.
Fuente: www.adnweb.com.ar