13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioTurismoCancún, el destino más LGBTQ+ friendly en México

Cancún, el destino más LGBTQ+ friendly en México

México es un país con gran diversidad y destinos para todo tipo de viajeros durante las distintas temporadas del año.

De acuerdo con el reciente estudio Travel Proud 2023 realizado por Booking.com el 78% de los viajeros LGBTQ+ mexicanos se sienten más cómodos viajando debido a la mayor inclusividad de la industria.

Por otro lado, el 70% de los viajeros LGBTQ+, tiene más probabilidades de buscar atracciones y actividades adaptadas a las personas que se identifican como LGBTQ+. Con la misión de que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, *Booking.com se dio a la tarea de enlistar los 5 destinos favoritos en México para la comunidad LGBTQ+, de acuerdo con los más de 11 mil encuestados en este estudio Travel Proud realizado en 27 países y territorios. Por ello, si estás en busca de encontrar el sitio ideal para tus vacaciones, considera explorar los siguientes lugares que más destacan en la encuesta este 2023:
  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Acapulco
  4. Guadalajara
  5. Puerto Vallarta

destino más LGBTQ+ friendly

Estos destinos cuentan con algunos de los mejores alojamientos para el turismo LGBTQ+, ya que estos lugares se han consolidado por ofrecer la confianza, la seguridad y el bienestar que buscan los viajeros de este segmento.
México tiene un registro de más de 850 propiedades que cuentan con la insignia Travel Proud, la cual consiste en una certificación que se le otorga los alojamientos que han obtenido una capacitación para recibir a la comunidad LGBTQ+ con total orgullo. De acuerdo con la investigación de Booking.com, existen algunas preocupaciones en torno a la seguridad personal y cómo la industria de viajes contribuye a aumentar la confianza de los viajeros se refleja en datos como: el 83% de los viajeros LGBTQ+ en México mencionan que deben considerar su bienestar al elegir un destino. Afortunadamente el 77% de los encuestados aseguraron que, a pesar de los desafíos, siente que su experiencia al ser LGBTQ+ en realidad los hace sentir más seguros como viajeros.
En un mundo de crecientes contradicciones e inestabilidad, no es de sorprender que los viajeros LGBTQ+ de hoy sean simultáneamente más cautelosos y más seguros”, menciona Arjan Dijk, CMO y vicepresidente senior de Booking.com. “Entiendo la confianza en uno mismo que viene de crecer y aprender a navegar por el mundo como hombre gay, así como el pensamiento extra y la consideración por la seguridad y el bienestar con los que vemos que los viajeros LGBTQ+ continúan liando en esta investigación. “En Booking.com, creemos que todas las personas deberían poder experimentar el mundo como ellas mismas, siempre. Si bien la visibilidad, comprensión y aceptación de las personas LGBTQ+ ha recorrido un largo camino en los últimos años, no podemos dar por sentado ese progreso. La industria de viajes debe esforzarse por ser inclusiva, ayudando a fomentar un ambiente donde todos puedan florecer y prosperar, ya sea explorando más cerca de casa o viajando al otro lado del mundo”.

ExpokNews

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos