19.3 C
Córdoba
lunes 22 de abril de 2024
spot_img
InicioPolítica"Javier Milei está convencido de que Dios lo eligió"

«Javier Milei está convencido de que Dios lo eligió»

Juan Gónzalez, periodista de la revista Noticias habló sobre la idea mesiánica que comparte el candidato a presidente con su hermana. «Son días frenéticos y dramáticos para todos los dirigentes de La Libertad Avanza», afirmó.

Juan González, autor de «El loco», sostuvo que nadie en La Libertad Avanza esperaba un triunfo tan grande, salvo los hermanos Milei. Además, aseguró que gobernadores e intendentes de varias provincias empezaron a intentar generar acuerdos con el espacio libertario después de la victoria en las PASO, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Argentina Presidential Candidate Javier Milei Interview
Argentina Presidential Candidate Javier Milei Interview | Fotógrafo: Erica Canepa/Bloomberg

 

 

El lunes, Jaime Durán Barba dijo que Javier Milei tenía más chances de llegar a presidente que de poder gobernar sin que le pasara lo que le sucedió a Pedro Castillo en Perú, que al poco tiempo su gobierno colapsó.

La investigación que ustedes llevaron adelante, ¿demostraría que es posible un gobierno de Javier Milei en la Argentina?

Lo primero, como realidad periodística, es que salvo Milei (que en la revista Noticias lo hemos contado) y su hermana (que está convencida de que Dios lo eligió), nadie en La Libertad Avanza estaba pensando en el 30% que sacaron el domingo. Por lo tanto, nadie pensaba en gobernar de acá a tres o cuatro meses la Argentina.

En la revista contamos un sincericidio que se le escapa a Carlos Rodríguez, un economista que sería el Jefe de Asesores de la Nación  (ya que están empezado a armar su actual gabinete), que dice “me quedé momificado por el resultado, yo lo apoyaba a Milei por las ideas, no esperaba que sacara el 30%”.

Esto tiene una incidencia muy clara en lo que fueron estos días. Son días frenéticos y dramáticos para todos los dirigentes de La Libertad Avanza, porque están haciéndose la idea de que capaz tienen que gobernar en tres o cuatro meses. Entonces, por un lado eso significa empezar a delinear un posible gabinete y, por el otro, es empezar a ponerse en la primera línea de la política nacional e internacional.

El lunes abrieron un canal de comunicación con el Fondo Monetario Internacional, quienes también deben estar diciendo «vamos a hablar con los que quizás asuman el gobierno en pocos meses».

Y esto también creo que es señal, no solo de lo que pasó el domingo, sino de lo que puede pasar en octubre, en el sentido de que seguramente Milei vaya a sacar varios votos más.

Varios gobernadores e intendentes ya empezaron a llamar al equipo de Milei, en las sombras y por abajo, para lograr un posible acuerdo y que se comparta boleta donde hay elecciones como gobernador, pero más que nada en diputados y senadores, de las fuerzas locales con Milei a la cabeza.

De hecho, en la revista Noticias lo cuento: el martes me llamaron de una provincia importante del interior para pedirme contacto de algunos popes de La Libertad Avanza para, justamente, avanzar en ese acuerdo.

¿Cómo sería ese gabinete? ¿Qué se sabe de quienes serían los integrantes?

Algunas cosas las fue contando el propio Milei. Hay algunas cosas llamativas, como que Victoria Villarruel manejaría la seguridad. Ahí no soy especialista pero ella sería vicepresidente, así que no sé cómo sería posible.

En la revista contamos también algunas novedades, por ejemplo, que un ex funcionario sciolista sería el ministro del Interior, Guillermo Francos, que fue presidente del Banco Provincia durante la segunda gestión de Scioli, y que además ha sido diputado en los noventa.

Es alguien que conoce mucho a Milei, trabajaban en Corporación América juntos y son bastante amigos. Hoy trabaja en el BID pero ya está encaminado.

Te sumo a Carlos Rodríguez como Jefe de Asesores y a Héctor Rubini y Emilio Ocampo en el área de economía. Al ministro de Economía dice que todavía no lo tienen cerrado. Oscar Zago, que es legislador porteño ahora, sería jefe de bloque de Diputados.

Además, Sandra Pettovello en Capital Humano, un nuevo ministerio que crearía, que englobaría Trabajo, Desarrollo Social y Salud.

También hubo algo que Nielsen lo desmintió para la revista y desde La Libertad Avanza no quieren confirmar, pero una fuente muy calificada dice que quien sería un nexo entre el gobierno de Milei y el FMI es Guillermo Nielsen, hoy embajador en Arabia Saudita, que fue secretario de Finanzas en el gobierno de Néstor Kirchner y es muy amigo de Milei. De hecho Fantino recordó que fue él quien le dijo que lo lleve a Milei a los canales de televisión.

A su vez, Martín Krause estaría en Educación, y ahí entra el debate sobre Ramiro Marra, que hizo una elección bastante pobre, sacó 13%, mucho menos de lo que sacó Milei, y algunos dicen que está haciendo el trabajo para llegar a un posible gabinete.

La gran novedad ahora es que, para La Libertad Avanza, fue una semana de no dormir, ni comer y a contrarreloj, intentando armar un gabinete, y prepararse para gobernar.

Lo que te agrega una cuota más de incertidumbre a un posible gobierno de Milei, no solo por las ideas, por lo que quiere hacer en el país, o por la propia personalidad/psicología, sino porque no estaban con la idea de, eventualmente, gobernar.

MVB JL
Fuente: perfil.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos