11.9 C
Córdoba
viernes 19 de julio de 2024
spot_img
InicioPolíticaLos diarios del mundo: Javier Milei en las PASO “Representante del...

Los diarios del mundo: Javier Milei en las PASO “Representante del voto enojado”

La prensa internacional se hizo eco del triunfo del candidato de La Libertad Avanza en las elecciones primarias.

Javier Milei sorprendió al ser el candidato más votado de las PASO. Los principales medios del mundo reflejaron este lunes en sus portadas el inesperado triunfo de Javier Milei en las PASO 2023 de este domingo.

El diario La Tercera de Chile habló de una “gran elección” del libertario, mientras que en Uruguay, El País habló de “un duro golpe a los K”. En tanto que Folha de Sao Paulo, de Brasil, lo calificó como “representante del voto enojado” contra el gobierno, mientras que O Globo recordó sus inicios como “economista mediático” antes de ingresar a la política.

El diario económico Bloomberg sostuvo que “el populista Milei da un vuelco a las elecciones argentinas al ganar las primarias” e ironizó: “Llámenlo loco, pero el imprevisible argentino acaba de ganar las primarias”.

Por otra parte, el Wall Street Journal habló de un “voto sorpresa” y les explicó a sus lectores que el candidato de La Libertad Avanza “se ha comprometido a disolver el Banco Central y recortar el gasto en un país azotado por la inflación, la pobreza y una economía moribunda”.

La derecha radical argentina sacude la carrera presidencial con su victoria en las primarias”, tituló el Financial Times, mientras que el New York Times lo comparó con el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El diario El País de España lo calificó de “ultra” e indicó que “captó la bronca acumulada por años de deterioro socioeconómico”. Mientras que ABC señaló que “promete una reforma total del Estado, al que considera un enemigo”.

Las declaraciones de Javier Milei en Radio Mitre

Este lunes Javier Milei fue entrevistado en “Alguien tiene que Decirlo”, y se mostró esperanzado en repetir los resultados en las elecciones generales de octubre.

Argentina lleva una decadencia de 100 años con abrazar dosis creciente de socialismo y lo ha convertido en un país miserable. Si no hacemos un cambio de 180º nos convertiremos en el país más miserable del mundo y la sociedad lo entendió”, sostuvo.

Fuente: adiomitre.cienradios.com

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos