13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaElecciones municipales en Córdoba: qué pasa si no voté este domingo 23...

Elecciones municipales en Córdoba: qué pasa si no voté este domingo 23 de julio.

Finalizaron los comicios en la capital, con una baja participación del electorado. Qué pasará con quienes no asistieron a votar.

Este domingo 23 de julio los cordobeses enfrentaron por segunda vez las urnas. Ésta vez, eligiendo a las nuevas autoridades de la ciudad de Córdoba, en las elecciones municipales. Los comicios finalizaron pero, trascendió, que la participación fue baja. ¿Qué pasará con quienes no fueron a votar?

QUÉ PASA SI NO VOTÉ EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CÓRDOBA

La Junta Electoral de Córdoba confirmó que no se aplicará ninguna multa ni sanción a quienes no votaron este 23 de julio. Según explicaron, no aplicarán las medidas establecidas en el artículo 94 del Código Electoral Municipal porque la norma “no cuenta con la reglamentación correspondiente”.

La aclaración de la Junta Electoral que generó el repudio en las redes.
La aclaración de la Junta Electoral que generó el repudio en las redes. Foto: @Gonzalez_Laura

Por otro lado, aseguraron que las sanciones previstas en el código no fueron aplicadas en ningún proceso electoral municipal, ya “habiendo transcurrido 24 años desde su sanción”.

QUÉ SE VOTÓ EN CÓRDOBA CAPITAL

Esta vez, los cordobeses elegirán: Intendente, Viceintendente, 31 concejales titulares y 10 concejales suplentes del Concejo Deliberante, cinco vocales titulares y tres vocales suplentes del Tribunal de Cuentas.

Schiaretti voto en el colegio Domingo Savio Elecciones en Municipales en Córdoba capital para elegir el intendente (Ramiro Pereyra / La Voz)

QUIÉNES PODÍAN VOTAR EN CÓRDOBA CAPITAL

  • Ciudadanos mayores de 18 años, con domicilio real en el municipio. Los ciudadanos mayores de 16 años, cumplidos a la fecha de la elección y con domicilio real en el municipio.

  • Los extranjeros mayores de 18 años, que tengan como mínimo dos años de residencia continua, inmediata y acreditada en el municipio al tiempo de su inscripción.

CON QUÉ SISTEMA SE VOTÓ EN CÓRDOBA CAPITAL

Se votará con la Boleta Única de Sufragio (BUS). Cabe destacar que la Municipalidad de Córdoba no utilizará el sistema Turing para su escrutinio provisorio, debido a la polémica que se registró en las elecciones provinciales.

Redacción Vía Córdoba

Redacción Vía Córdoba

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos