Estas recomendaciones te ayudarán a evitar fraudes y estafas en internet para realizar tus compras de forma segura.
Recomendaciones para evitar fraudes y estafas en internet
Fijarse en el aspecto del eCommerce
Los gustos y preferencias varían, sin embargo, el aspecto del sitio web donde se efectúa la compra es un indicador de confianza. Por ello, es mejor evitar las páginas mal construidas y con faltas de ortografía para evitar a los estafadores.
Tomar en cuenta las opiniones de otros usuarios
Antes de confirmar la compra se recomienda leer las experiencias de otros usuarios en el buscador de google; esto ayudará a determinar si es confiable o no. Es una acción sencilla, pero eficiente para prevenir posibles fraudes.
Comparar precios
Las ofertas pueden ser muy atractivas, pero algunas de ellas ofrecen productos falsos o son estafas. Por ello, se recomienda comparar precios con otros sitios web para conocer el rango de precio de los productos; de esta manera se evita a los ciber delincuentes.
Verificar los métodos de pagos permitidos
Las páginas webs que permiten más métodos de pago son más confiables. Es importante fijar especial atención en las tiendas virtuales que únicamente aceptan transferencias o pagos con Western Unión; porque es probable que sea un fraude.
Revisar la información legal del sitio web
Conocer el CUIT, la razón social o cualquier dato de la tienda virtual es un buen indicador de que no es un fraude.
Confirmar el certificado SSL del sitio web
Este certificado garantiza la privacidad de los datos de los clientes para evitar la filtración de datos. Por ello, se recomienda verificar que la tienda virtual cuente con el certificado.