13.8 C
Córdoba
jueves 25 de abril de 2024
spot_img
InicioCórdobaImputaron por homicidio al dueño de los dogos que mataron a la...

Imputaron por homicidio al dueño de los dogos que mataron a la adolescente de 15 años en Córdoba.

Trinidad fue atacada luego de que los animales se escaparan de una vivienda.

El pasado domingo, dos dogos argentinos atacaron fatalmente a Trinidad, una adolescente de 15 años en barrio Estación Flores de Córdoba. Vecinos aseguraron que las mascotas ya tenían al menos seis denuncias. Al respecto, el Ministerio Público Fiscal decidió imputar al dueño de los perros.

Desde la entidad informaron que los supuestos dueños de los perros fueron imputados por homicidio culposo (por la muerte de la adolescente de nombre Trinidad) y de lesiones culposas (por el caso de los vecinos que resultaron heridos intentando salvarla).

Familiares de la chica atacada por dogos en Barrio Estación Flores. Foto: Ramiro Pereyra
Familiares de la chica atacada por dogos en Barrio Estación Flores. Foto: Ramiro Pereyra

Vecinos aseguraron que los animales ya habían sido denunciados ante la Unidad Judicial 6 de Córdoba. Al menos dos mujeres mostraron sus denuncias frente a los medios presentes: una, data del 2022 tras el asesinato de los dogos a un caniche; y la segunda, en abril del 2023, por el mismo hecho.

La situación fue registrada el domingo al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.

Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.

Así las cosas, y en circunstancias a determinar, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo. Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.

Murió una chica de 15 años tras ser mordida por dos perros.
Murió una chica de 15 años tras ser mordida por dos perros. Foto: Leonardo Guevara

La chica que había sido mordida en la cabeza fue trasladada en ambulancia del 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendida y quedó internada, señalaron los voceros. Finalmente, murió esta madrugada de lunes.

En tanto, los animales fueron apuñalados por un vecino para evitar que continúen las fatalidades.

HABLÓ EL HOMBRE QUE APUÑALÓ A LOS DOGOS

Maximiliano fue el vecino que tomó un cuchillo y apuñaló a los dogos que habían protagonizado los ataques, uno de ellos fatal. “Me agarró una impotencia de ver cómo estaban atacando y lo que le habían hecho a la chica. Y lo que le estaban haciendo a mi perrito”, aseguró.

El hombre señaló que, si no los paraba ahí, los perros iban a seguir matando. “A media cuadra había niños jugando. Estos perros eran entrenados con pumas”, alertó.

Maximiliano, el vecino que frenó el ataque de los dogos y los mató con un cuchillo protegiendo a su familia. (Ramiro Pereyra/La Voz)
Maximiliano, el vecino que frenó el ataque de los dogos y los mató con un cuchillo protegiendo a su familia. (Ramiro Pereyra/La Voz)

EL DOLOR DE LA FAMILIA DE LA CHICA ATACADA FEROZMENTE POR DOS DOGOS

En el barrio hay mucha indignación por lo ocurrido y la tía de la joven fallecida, contó este lunes cómo ocurrieron los hechos. “No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola, vuelven los perros y ella no. Mi mamá me avisa, salió como a las 12 y salgo a buscarla 13.30″, recordó.

El dolor de la tía de la chica atacada por dogos que le dieron muerte. (El Doce TV
El dolor de la tía de la chica atacada por dogos que le dieron muerte. (El Doce TV

Y continuó: “No la encontré y dijeron que los perros atacaron a una persona, no sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre y parte de la cara, la oreja le tuvieron que reconstruir, la cabeza también y no aguantó”.

Finalmente, la mujer apuntó contra los dueños de los dogos y dijo: “Los animales son animales pero si uno los tiene bien puede evitar un montón de cosas. Hicieron un relato que nada que ver y quiero que conozcan que pasó con ella”.

Redacción Vía Córdoba

Redacción Vía Córdoba

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos