13.6 C
Córdoba
miércoles 24 de abril de 2024
spot_img
InicioActualidadLa ONU informó que junio fue el mes más caluroso registrado a...

La ONU informó que junio fue el mes más caluroso registrado a nivel mundial.

El informe publicado alerta sobre el cambio climático e informa que el mundo acaba de tener el mes de junio más caluroso registrado.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, informó este viernes que el recién terminado mes de junio fue el más caluroso desde que se llevan registros, con temperaturas superficiales del mar sin precedentes y una disminución récord del hielo marino antártico.

Así es como junio de 2023 quedará en los registros de la historia marcando 0,5 °C por encima del promedio del periodo 1991-2020, y superando el anterior récord de junio de 2019, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea, que colabora con la OMM.

La agencia meteorológica de la ONU citó cambios de gran alcance en el sistema de la Tierra como resultado del cambio climático inducido por el hombre, y afirmó que las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico Norte alcanza niveles “fuera de serie”.

La ONU informó que junio fue el mes más caluroso registrado a nivel mundial

Además, el martes 4 de julio de 2023 fue el día más caluroso del planeta, superando los 17,01ºC del lunes 3 de julio de 2023 y los 16,92ºC del 24 de julio de 2022.

También fue el sexto mes del año más seco en Rusia, el Cuerno de África, la mayor parte del sur de África, América del Sur y algunas regiones de Australia.

“El calor excepcional de junio y principios de julio se produjo al comienzo del desarrollo de El Niño, que se espera que alimente aún más el calor tanto en la tierra como en los océanos y conduzca a temperaturas más extremas y olas de calor marinas”, dijo. Prof. Chris Hewitt, Director de Servicios Climáticos de la OMM.

Fuente: filo.news

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos