6 C
Córdoba
lunes 15 de julio de 2024
spot_img
InicioDeportesEn una noche cargada de emoción, Juan Román Riquelme disfrutó rodeado de...

En una noche cargada de emoción, Juan Román Riquelme disfrutó rodeado de estrellas su partido homenaje.

En un amistoso disputado entre Boca y la selección argentina, el Xeneize se impuso 5 a 3. El espectáculo se vivió con nostalgia, felicidad y una muestra de afecto que perdurará para toda la historia.

Todos los goles del partido

Antonio Barijho, en dos ocasiones, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme y el Manteca Martínez marcaron los goles de Boca, que se impuso 5 a 3 ante la selección argentina. Lucho González, Lionel Messi y Fernando Gago anotaron para el combinado albiceleste. La noche tuvo una carga emotiva intensa y el público de La Bombonera vibró con el brilló de su máximo ídolo en una noche histórica.

Los campeones del mundo reciben una plaqueta en manos de Román

Messi, Di María y Paredes reciben el caluroso afecto del astro del Xeneize en agradecimiento a la hazaña protagonizada en el Mundial de Qatar.

Riquelme le habla al pueblo de Boca

“Estoy muy feliz. Quiero agradecerle a todos los entrenadores y compañeros que tuve en este club. Me han hecho disfrutar desde que llegué en el 96. Tuve la suerte de entrar en la película más linda que le puede pasar a una persona. De chiquito soñaba con ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato soñaba con ser el Beto Márcico o Maradona y por suerte lo pude cumplir. Los jugadores de la Selección se pasaron: terminaron de jugar hace muy poquito y se comprometieron a venir. También el cuerpo técnico”

“José (a Pekerman): usted me ha formado desde muy chiquito. Quiero agradecerle todo lo que hizo por mí”.

“Coco (a Basile), lo quiero mucho. Me costó mucho encontrarlo, pero usted me enseñó cosas del fútbol y de la vida. Con esa barba está más lindo que nunca”.

“Señor (a Bianchi), usted llegó en 1998. Usted es el culpable de que los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil. El cariño de la gente es porque usted nos enseñó a competir. Solamente le tengo que agradecer. Lo quiero mucho y es parte de mi familia”.

“El fútbol me ha dado todo en la vida. Yo soñaba comprarle la casa a mi mamá, pero desde mi debut con Unión de Santa Fe hasta hoy me han ovacionado siempre. Fui un afortunado, porque me tocó jugar al lado del más grande que vi desde chiquito, que fue Diego Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros, porque pudimos disfrutar todos juntos. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo, y tuve la suerte de jugar al lado de alguien que es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, pero tuve la suerte de tenerlo hoy acá. Sabía que el enano se tenía que ir de vacaciones y por eso le quería pedir disculpas a su familia. Para nosotros tener a Leo (Messi) será inolvidable”.

“La vida me dio demasiado. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. Mi papá me hizo bostero y así voy a morir. Cada día que me levanto y que me voy a dormir, me miro al espejo y le pido a Dios que sigamos teniendo esta relación. Les mando un beso muy grande. Muchas gracias”.

Claudio Tapia le entrega una plaqueta a Román

El presidente de la AFA estuvo presente en La Bombonera para acompañar al ídolo del Xeneize. El titular de la entidad de la calle Viamonte reconoció la trayectoria de la leyenda boquense.

El cumpleaños histórico de Riquelme y Messi

El ídolo de Boca y el astro rosarino compartieron una torta en medio de La Bombonera. Toda la hinchada le cantó el feliz cumpleaños y los fuegos artificiales iluminaron a La Bombonera.

El feliz cumpleaños a Messi y Riquelme
La palabra de Román

“Fue muy lindo. Los bosteros estamos todos contentos. Estoy agradecido a todos los que vinieron. Quiero agradecerle a toda la gente y espero que hayan disfrutado como nosotros. Carlos (Bianchi) es el responsable de lo que estamos viviendo, porque nos enseñó a competir. El Coco (Basile) también me enseñó muchas cosas del fútbol y José (Pekerman) me formó. La gente me dio más de lo que me imaginaba. Todos los días pienso en cómo cuidar el respeto que me tienen hasta el último día. Les mando un beso muy grande a todos los argentinos, a los hinchas de otros clubes también, porque siempre me han tratado muy bien. Por suerte estuvimos junto a muchos jugadores que le dieron muchas alegrías al pueblo argentino”.

Crédito: Foto Baires

Minuto 31: ¡Gol de Boca y final del partido!

El Manteca Martínez fue el encargado de sellar el triunfo de Boca por 5 a 3. Los hinchas celebraron la conquista del uruguayo.

Argentina 3 – Boca 5

Minuto 29: ¡Gol de Argentina!

Fernando Gago festeja el descuento del combinado albiceleste. La Selección cae 4 a 3 en La Bombonera.

Argentina 3 – Boca 4
Minuto 25: Riquelme por Riquelme

Juan Román le iba a dejar su lugar a su hijo Agustín, pero Carlos BIanchi negó la salida del ídolo popular y Boca termina el encuentro con 12 jugadores.

Minuto 17: se retira el mejor jugador del mundo

Lionel Andrés Messi recibe el abrazo de Riquelme antes de abandonar el compromiso. La hinchada le agradeció el título del Mundial de Qatar.

Minuto 12: ¡Gol de Argentina!

Lionel Messi escuchó a La 12 y celebró el descuento para el combinado nacional, luego de una gran definición ante Navarro Montoya. Ahora Boca gana 4 a 2.

Argentina 2 – Boca 4
Otro hit dedicado a Messi

La 12 le pido al astro rosarino que se ponga la camiseta de Boca

Minuto 3: ¡Gol de Boca!

Juan Román Riquelme desplegó todo su talento para convertir el triunfo en goleada. El ídolo del Xeneize celebró el 4 a 1 en La Bombonera.

Argentina 1 – Boca 4
19:33 hsHOY

¡Comienza el segundo tiempo!

Con dos goles del Chipi Barijho y otro de Pablo Ledesma, Boca se impone por 3 a 1 ante la selección argentina, que había abierto el marcador gracias al tanto de Lucho González.

La primera emoción fuerte de Riquelme en su partido homenaje: su reacción ante el impactante recibimiento de La Bombonera

Román fue el último en pisar el césped y fue recibido con honores en el “jardín de su casa”. Al ídolo se lo vio conmovido con las muestras de cariño de los hinchas

Juan Román Riquelme tuvo su primera emoción fuerte en La Bombonera al salir al campo de juego para disputar su partido homenaje en el lugar al que considera el “jardín de su casa”. El ídolo xeneize fue el último en subir las escaleras del túnel rumbo al césped y no pudo ocultar sus sentimientos al pisar otra vez la cancha donde consiguió sus máximas alegrías como futbolista.

Minuto 40: ¡Gol de Boca y final del primer tiempo!

Antes del descanso, Juan Román Riquelme habilitó a Pablo Ledesma y el ex volante tocó contra el primer palo de Leo Franco. Al término de la primera etapa, Boca le gana a la Selección 3 a 1.

Minuto 28: ¡Gol de Boca!

Tras una excelente maniobra individual de Juan Román Riquelme, el Chipi Barijho quebró la resistencia de Leo Franco y celebró el 1 a 1. En la jugada previa, Lionel Scaloni le cometió un claro penal al ídolo homenajeado, pero el árbitro dio ley de ventaja.

18:41 hsHOY

Minuto 19: ¡Gol de Argentina!

Lucho González quedó solo y definió con un remate rasante al palo izquierdo de Oscar Córdoba. La Selección se impone por 1 a 0 en La Bombonera.

Argentina 1 – Boca 0

Minuto 15: el Cata Díaz salva a Boca

Tras una perfecta combinación entre Lionel Messi y Ángel Di María, el Fideo definió por encima de Córdoba y el ex central desactivó el peligro sobre la línea de meta. En la acción siguiente, el Conejito Saviola también probó con una emboquillada, pero la pelota terminó en el techo del arco.

Minuto 10: polémica en La Bombonera

Un centro del Chelo Delgado rebotó contra el codo de Fabricio Coloccini, pero el árbitro Patricio Loustau, ignoró la acción y sancionó tiro de esquina.

El hit que sorprendió a La Boca

“Messi, Messi, Messi, Messi… me tenés que perdonar… En la Boca el más grande, el más grande es Román”

Minuto 2: la primera fue para Boca

Tras una proyección de Pablo Ledesma, el Chipi Barijho improvisó un taco hermoso que fue desactivado por Leo Franco.

¡Comenzó el partido!

La selección argentina y Boca igualan en el partido de despedida de Juan Román Riquelme. Hay nostalgia, emoción y sentimiento en La Bombonera.

18:19 hsHOY

“Querida, no podés entrar acá”: el incómodo momento en el que Coco Basile le pidió a Sofía Martínez que saliera del vestuario

En la previa al partido despedida de Riquelme, el entrenador saltó de su asiento para “retar” a la periodista, que había recibido autorización para hacer notas en los camerinos

La periodista ingresó a la sala y Juan Pablo Sorín se estaba cambiando

La despedida de Juan Román Riquelme reunió en la Bombonera una gran cantidad de estrellas y los dividió entre Boca Juniors y selección argentina. El conjunto que representa a la Albiceleste se estaba cambiando en los vestuarios del estadio cuando la periodista Sofía Martínez de la TV Pública arribó a la puerta del lugar con la cámara detrás. Logró entrar a la sala donde estaban los protagonistas y generó el inesperado enojo de Alfio Basile, que se paró a enfrentarla.

Impactante recibimiento a Juan Román Riquelme

El máximo ídolo del Xeneize salió a escena bajo un show espectacular de fuegos artificiales y una ovación eterna de los hinchas.

El reconocimiento a los campeones del mundo

Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Lionel Scaloni recibieron una plaqueta cada uno en agradecimiento por la hazaña lograda en el Mundial de Qatar.

Martín Palermo explicó por qué no estuvo en el homenaje

El Titán, entrenador de Platense, no pudo estar presente por el compromiso el Calamar frente a Arsenal de Sarandí.

¡Salen los equipos a la cancha!

Las glorias de Boca y las figuras de la Selección recibieron la primera ovación de La Bombonera.

La Pulga arribó al punto de encuentro de los protagonistas de la tarde y saludó a grandes figuras del fútbol argentino

El abrazo de Juan Román Riquelme y Lionel Messi El abrazo de Juan Román Riquelme y Lionel Messi

La despedida de Juan Román Riquelme ganó mayor emoción cuando Lionel Messi confirmó su presencia en La Bombonera para participar del partido entre Boca Juniors y la selección argentina. La Pulga celebró el sábado su cumpleaños número 36, estuvo en el homenaje a Maximiliano Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa en Rosario y viajó a Buenos Aires para estar desde temprano listo para volver a ponerse los botines durante un rato más antes de entrar plenamente en vacaciones.

Los conceptos del Virrey

Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca, dijo presente en la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera e hizo su show aparte en la previa.”A veces Román me dice que soy su padre, habría que preguntarle a mis hijos si lo quieren como hermano, pero sí, lo quieren”, dijo el DT en el vestuario local de La Bombonera. El Virrey es una de las personas más admiradas por Riquelme en su carrera futbolística. Compartieron plantel cuando ganaron dos veces la Copa Libertadores (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental (2000).

17:27 hsHOY

Los testimonios en la previa

Tití Fernández ingresó al vestuario local para conocer las sensaciones de los protagonistas, antes de salir a la cancha. Nicolás Burdisso dijo que Juan Román Riquelme “se merece” la fiesta de despedida que se realiza en La Bombonera. ”Son momentos hermosos para compartir”, señaló el ex central. Por su parte, Daniel Cata Diaz aseguró que se siente “un privilegiado” por ser parte del evento. ”Es un sueño estar acá, acompañando a Román, en el lugar donde somos hinchas además”, subrayó.

Las glorias de la Selección van con un 3-4-3

José Néstor Pekerman y el Coco Basile eligieron a Leo Franco, Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente, Lucho González, Esteban Cambiasso, Leandro Paredes, Ángel Di María, Pablo Aimar, Javier Saviola y Lionel Messi.

Carlos Bianchi confirmó el equipo de Boca

El Virrey dio los once con los que saldrá a la cancha las glorias del Xeneize: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, el Patrón Bermúdez, el Cata Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Chicho Serna, Gustavo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, el Chelo Delgado y el Chipi Barijho.

Así están los vestuarios

Todo listo en la zona de camarines de la Selección y Boca. Todavía los entrenadores no confirmaron los equipos.

El Topo Gigio, presente

El entrañable personaje infantil al que emuló Juan Román Riquelme en el recordado festejo de gol hacia el palco presidencial también está en La Bombonera.

Román llegó con Pekerman a La Bombonera

El entrenador fue formador de Román en las selecciones juveniles y juntos estuvieron en la Copa del Mundo que organizó Alemania en 2006.

El Coco se reencontró con Messi

Alfio Basile es el único entrenador que tuvo el privilegio de dirigir a Maradona, Messi y Riquelme. Fernando Gago, también recibió indicaciones del Coco en la Selección.

Así fue la partida de los invitados hacia La Bombonera

Los protagonistas dejaron el Hotel Intercontinental para participar de una jornada histórica.

¡Arrancó el show musical!

Pablito Lescano interpreta el Perrito Malvado en La Bombonera. La expectativa aumenta en el mítico estadio de Boca. Los shows musicales comenzaron con el set del DJ Meme Bouquet. La presentación de Damas Gratis antecedió a la segunda formación programada: el grupo de cumbia colombiana Onda Sabanera. El último en subirse al escenario montado sobre la mitad del campo de juego será Trueno, el freestyler argentino estrella de la escena del trap.

El ex DT de Boca también está presente

Hugo Benjamín Ibarra dejó de lado su último paso como entrenador del Xeneize y priorizó su relación personal con Román. El ex lateral también saludó a Messi.

La concentración del Pocho y el Conejito

Saviola y Lavezzi hablaron antes de partir hacia el encuentro. Ninguno de los dos jugó en Boca, pero comparten un pasado en la Selección.

Emotivo abrazo de Román con el Fideo

Ángel Di María también recibió el cariño del ídolo del Xeneize antes de partir hacia La Bombonera.

Otro campeón del mundo que dice presente

Leandro Paredes también está junto a Román para vivir una jornada inolvidable.

Messi sale para a La Bombonera

El astro rosarino parte hacia el estadio junto al resto de los invitados para disputar el homenaje a Riquelme.

¿Quién será el temerario de hacerle un gol a esta columna vertebral?

Óscar Córdoba y el Patrón Bermúdez conformaron la solidez defensiva de la era dorada de Carlos Bianchi en Boca.

El Coco, Tito y el Mono

Alfio Basile, junto a Roberto Pompei y Carlos Fernando Navarro Montoya, antes de partir hacia La Bombonera.

El Virrey y la leyenda

Carlos Bianchi aprovechó la oportunidad para saludar al mejor jugador del planeta. Dos potencias se saludan.

Nostalgia con Manteca Martínez

En los primeros pasos de Riquelme en Boca, el ídolo popular abasteció en más de una ocasión al goleador uruguayo.

El primer abrazo con Messi

Antes de partir hacia La Bombonera, Román y Leo compartieron un momento con mucho afecto.

Los hinchas preparan los telones

Habrá un espectáculo adicional en las tribunas. El color de los fanáticos será un factor especial para Juan Román Riquelme.

Sorpresa en la despedida de Riquelme: la aparición de un niño con la camiseta de River que hizo furor

La madre del pequeño contó que el papá es hincha de Boca y por eso lo acompañó. “Me tratan bien”, dijo el fanático

Una imagen en los alrededores de La Bombonera hizo furor en la previa del partido homenaje a Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y hoy vicepresidente a cargo del fútbol. Un pequeño fanático de River, con la camiseta alternativa negra puesta, caminó sin problemas entre los hinchas vestidos de azul y oro y una pelota entre sus manos. La convivencia armónica llamó la atención y el momento quedó capturado por las cámaras de ESPN, pero la historia no quedó ahí.

¡Hola Luquitas!

El influencer Luquitas Rodríguez, fanático de Boca, está presente en La Bombonera para apoyar a su máximo ídolo.

El operativo Messi

Luego de participar del homenaje a Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, el astro rosarino ingresará a La Bombonera junto al resto de los invitados

El padre de la criatura

Cacho Riquelme, llegó junto al resto de su familia para apoyar al ídolo del Xeneize.

El Chipi aprovechó la oportunidad para sacarse una foto con Leo

En la previa al homenaje, Antonio Barijho saludó a Lionel Messi. Dos goleadores que tuvieron un contacto en común con Riquelme.

Separados por los colores, unidos por la amistad

El ex lateral de River, Diego Placente, reconoció que se mantuvo unido a Riquelme a pesar de haber jugado “en la vereda de enfrente” de Boca. Ambos surgieron de Argentinos Juniors y compartieron convocatorias en la Selección.

La emoción de Mauricio Caranta

“Es un orgullo ser parte de esto. Hay que destacar lo que significa Román para la gente, para el pueblo argentino y para Boca. Me emociona, porque fui parte de un pedacito de su vida futbolística. He tenido mucha suerte”, advirtió el ex arquero.

La palabra del Kily

El ex volante compartió con Riquelme sus días en Boca y la Selección. “Es uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro fútbol. Tuve el privilegio de jugar con él. Le tengo mucho cariño desde siempre. Cuando él estaba en Villarreal y yo en Valencia hablábamos muy seguido. Pasé momentos muy lindos junto a él”, recordó.

La llegada de Palacio a La Bombonera

El ex delantero arribó para estar presente en el homenaje a Román. Destacó el recuerdo de la vez que ganaron juntos la Copa Libertadores con el Xeneize.

Dónde ver el homenaje

El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17, y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.

Los fanáticos llegan a La Bombonera

Las puertas del estadio se abrieron a las 12 para que la multitud ingrese con tranquilidad. A las 16 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008. Un simpatizante de River Plate acaparó la atención en las inmediaciones del escenario, porque quiere estar presente para ver a su ídolo.

La despedida de Román

Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagonizará esta tarde su partido despedida en La Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar de Lionel Messi.

Por: tn.com.ar

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Post más vistos